Es momento de reflotar el hilo
España ha sido rescatada a pesar de que los embusteros de los políticos y su prensa lacaya nos quieran vender la moto. No hay más que darse un paseo por las webs de periódicos extranjeros serios
Es evidente que los 100.000 millones no dan sino para tapar una de las bocas abiertas en el sistema financiero tras la madre de todas las burbujas en España, con inmuebles sobrevalorados un 70%, siendo generosos, y suelo un 90% e igual nos quedamos cortos
La pregunta ahora es si los auditores que vinieron de fuera también nos van a mentir acerca del problema real. Yo apuesto a que sí porque no interesa a nadie dar a conocer el pufo que tenemos encima (hasta que los que mandan tiren a la basura a los políticos después de que hayan hecho el "trabajo sucio") y que sólo se puede solucionar con un reset del sistema o retrasar la solución con otra patada adelante.
De momento subo el gráfico del IBEX hasta el rescate. El problema es parecido al Irlandés (rescate bancario y burbuja inmobiliaria) si bien es verdad que el IBEX es en un 70% los 6 blue chips que lo componen (cotizadas importantes a nivel mundial que ni por asomo existen en Irlanda) La clave yo creo que está en los gemelos (SAN-BBVA) Si se descubre un "pufo" en ellos ya nos podemos poner a rezar porque éso sería la puntilla. Habría que recordar las cotizaciones de bancos como el Commerzbank, BNP Paribas, Unicredit, Societe Generale desde el inicio de la crisis en 2007...bancos que por tamaño se podrían equiparar a los gemelos. Confiemos en que aquí "semos" diferentes...
IBEX pre-rescate