Siento que hayas perdido dinero en esta selva pero no debes ser el único. Aquí si no haces las cosas con sentido común te comen vivo
Yo no puedo afinar tanto en los precios pero lo que tengo claro es que a estos niveles la inversión a largo plazo en blue chips es SEGURA sí o sí. Con seguro me refiero a que al menos se batirá a la inflación en los próximos 40 años y que tras ese tiempo seguirán cotizando IBE, REP, TEF, SAN, BBVA, salvo que sean OPAdas. Yo creo que nadie sabe lo que va a pasar, ni los propios alemanes, salvo que haya un plan oculto
¿Qué puede pasar para ver al IBEX en 4500 puntos? Pues ruptura del euro o recesión muy fuerte. Tenemos que tener en cuenta que a esos niveles una caída de 400 puntos supone un -10%, que no es lo mismo que caer cuando estábamos en 10000 puntos.
En fin, que se irá viendo con el tiempo. Hay analistas técnicos que ven seguro el 5300 como apoyo (suelo 2003) al haberse violado los 6700 como si fueran mantequilla
De ahí para abajo es difícil imaginarse qué estaría descontando el IBEX
Si yo tuviera que apostar diría que el suelo es 5200-5300 a principios de 2013, tras las elecciones USA y el final del dopaje, o en Octubre (mes de suelos) si Bernanke se inhibe gracias a los republicanos
Un IBEX 5300 supondría IBE=2,6X, TEF=7,5X, REP=9,XX, SAN=3,7X...¡TREMENDO!