Ayuda novato en bolsa
Hola, llevo algún tiempo por este foro, y os pido ayuda, consejos, referencias. Hace tiempo en 2005-2007 invertí en bolsa a traves de ing direct en el ibex35 con capital garantizado, y la verdad no me fue mal, empece con el ibex en 10mil puntos y cuando acabe los 2 años, estaba en 15.000, justo poco después empezó a bajar y bueno... hasta donde estamos.
Resulta que ahora estoy pensando en volver a invertir, pero no tengo ni idea de bolsa, ni de valores, ni que es lo que hace que suba o baje un valor, como saber cuando es el momento para comprar.
Tengo varias consultas.
1- Que broker me aconsejáis para hacer las compras y ventas? e visto en ing que no cobran apenas comisiones, cual es el que me aconsejáis?
2- Para empezar quería meter poco dinero, unos 1000€, con esto hago algo? o los gastos de gestión van a ser mas grandes que lo que pueda "ganar si es que gano..."
3- Compraríais bankia ahora que esta en 1,7 acción? es posible que suba o incluso fusión con otro banco?
4- Que valor es el mas aconsejable para empezar, mas "seguro?"
5- Cuanto hay que pagar a hacienda por los rendimientos? se paga solo cuando se vende? como saber si un valor da o no dividendos y cuanto %?
Así para empezar ya hay suficiente, siento no tener ni idea pero por algún lado tengo que empezar. Muchas gracias por anticipado, saludos!