Hola Vanama,
Te voy a ser sincero y directo, actualmente no contemplo los 4€, sino todo lo contrario, veo muchas posibilidades para llegar a los 1,90€ y que con suerte se detenga ahí. Y esto no es nada nuevo, llevo diciéndolo desde un tiempo atrás.
Si tienes un paquete alto supongo que será porque en el momento de su compra las querrías para ir a largo plazo. El riesgo del largo plazo es este, que nunca sabes cuanto tiempo es ir a "largo plazo" y tienes que aguantar sus altibajos, ampliaciones de capital, etc. Pero lo más importantes es que nadie te garantiza que se vuelvan a ver precios pasados y esto es algo muy difícil de comprender y algo que nadie quiere asumir, pero que por desgracia, es así.
Está claro que puedo estar equivocado, soy humano y esto no es una ciencia exacta, y mi forma de analizar o estudiar un valor es muy singular, utilizo figuras junto a retrocesos e indicadores que actualmente se semejan mucho a la caída de Sacyr de marzo a mayo de 2012. No hay que decir que la situación puede cambiar, y mi sistema con una o dos o tres semanas de retraso me indicará que toca subir y que la caída ha tocado fondo, pero por el momento me dice que aún le queda. (él es quien manda)
Otra cuestión es aprovechar las ocasiones que nos ofrece el muy corto plazo, donde difícilmente quedamos prisioneros y podemos obtener plusvalías interesantes. Pero claro, las reglas cambian, son totalmente distintas y aquí no te puedes dormir. Si observas las compraventas que he publicado en este hilo, observarás que en los últimos dos años y medio supero el 70% de plusvalías con operaciones que como norma general no estoy comprado más de 5 ó 6 días en el valor. Y si te detienes a observar la cotización, verás que Sacyr cotizaba sobre los 3,10-3,50€ cuando más barato lo puede comprar. Si hubiese ido a largo, ahora no sólo no tendría los beneficios obtenidos, sino que tendría unas pérdidas latentes, mínimas de un -10%.
Resumiendo y si te sirve de ayuda, para llegar a los 4€ que comentas, primeramente hay que pasar ciertos muros. En primer lugar hay que superar los 3,17€ zonales, que siendo algo complicado actualmente, no es imposible. Pasando los 3,17, el siguiente hueso duro son los 3,70€, estos ya son más complicados de superar sin antes volver a retroceder. El día que los supere debería de tener vía libre hasta los 4,26€ y en caso de superar estos a máximos, 5,20. Pero como te digo, los 3,70 e incluso los 3,60 están ahí primero, con permiso claro está de los 3,17€.
Espero haberte ayudado, ya me gustaría poder decir... nos vamos a los 30€ !!!!!!! pero por el momento, como ya te he comentado, todo apunta al sur...
Saludos