Personalmente no me gusta la cartera, ciertamente puedes hacer muchísimo dinero pero no veo seguridad en los retornos.
Te has planteado en que entorno se mueven estas empresas, cuáles son sus ventajas competitivas, su situación financiera, retornos de capital, etc..
La mayoria de empresas que mencionas, creo que todas menos Endesa y TEF son cíclicas, es decir dependientes de la marcha global de la economía, TEF está endeudadísima y Endesa es una utility cuyo profit depende en parte del buen hacer de los reguladores (?¿)
Santander es un banco, sabes analizar sus cuentas y darle un valor intrínseco? No te mosquea que Bestinver que son quienes mejor conocen la RV española no tengán ni un sólo banco en cartera porqué según ellos es imposible cocinar las cuentas y darles un valor objetivo?
Por otra parte concentrar tanto la cartera en empresas cíclicas, españolas, endeudadas, etc..lo veo muy arriesgado.
Te has planteado invertir una parte a través de fondos de inversión serios? Bestinver es una de las mejores gestoras del mundo, hay varias gestoras más cuyo perfil y orientacion es a largo plazo como Davis Funds (Renta 4), T Rowe Price (Inversis), Vontobel (Inversis / Renta 4)....
Si hablamos de acciones individuales, y si tuviera que concentrarme en 5/8 valores me cuidaría muy mucho de tener Nestleses, Coca Colas, Pepsises, Philip Morrises, Wal Marts....empresas que llevan ahí toda la vida, por algún motivo.
Es una opinión personal.
No olvides que es tu dinero, tu sabrás.