Bankia está quebrada
Bankia está quebrada¡lo ha dicho su presidente! y lo corrobora su auditoría.
Ahora, como toda sociedad dispone de un tiempo para su recapitalización o liquidación.
La capitalización puede llevarse a cabo reestructurando su pasivo o con aportación de activos. La capitalización no tiene por qué ser pública.
La reestructuración de deuda, pasar del estado de acreedor a la de socio capitalista, es común en el mundo empresarial.Hay que negociar con sus acreedores, con sus bonistas, etc... Sus acreedores tienen un nominal actual reconocido por su deuda, sólo hay que fijar el precio del título ( 0,0€ a 0,5€/título) para la conversión. ¿Piensas que sería mala inversión para sus acreedores? Yo creo que no. Hay nuevo equipo gestor y parece que la nueva sociedad está "limpia".
La aportación de activos puede ser pública o privada. Los activos pueden ser líquidos o materiales. Caso de tener que acudir a una aportación de bienes ¿por qué no aportar Loterías y Apuestas del Estado? Loterías tenían un valor según el anterior Gobierno de entre 23-25.000 millones de euros, aunque mi valoración era de 17.000 millones de euros Valoración de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado S.A. - SELAE - Propuesta de inversión
Bueno, luces y sombras. Lo cierto es que hay que actuar ¡ya!
A los que vengan detrás de Bankia ya le buscaremos otras opciones.
Un cordial saludo. Paco.