Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Si, con la diferencia que antes no pagabas nada a hacienda en caso de eligir acciones nuevas (solo pagabas al venderlas)
Ahora habra que pagar algo al recibirlas, con lo cual no me mola tanto...
Si, con la diferencia que antes no pagabas nada a hacienda en caso de eligir acciones nuevas (solo pagabas al venderlas)
Ahora habra que pagar algo al recibirlas, con lo cual no me mola tanto...
Al recibir acciones nuevas tampoco pagas nada a hacienda. Pagas cuando las vendas
Que si, las pagarás en tu declaración de la renta 2017
Perdonad por la ignorancia, cual es la fecha tope para comprar acciones y tener derecho al dividendo de Julio???
Hay alguna web que aparte de informar de los dividendos, informe tb de las fechas límite para comprar y cobrarlos???
Me parece un dato a tener en cuenta para decidirse por un valor u otro.
Gracias
No, no las pagaras en tu declaración del 2017, a no ser que las vendas
La nueva imposicion afecta a los abonos de picos, es decir te dan 10 acciones, pero te sobran 30 derechos, esos 30 te los venden y te los ingresan en tu cuenta de efectivo y sobre ese importe tienes que pagar el 19%, antes no.
Loo mejor es comprar los derechos necesarios para obtener una acción más y que no sobre nada, yo es lo que hago siempre.
Jolin pues me has alegrado el dia. Lo había entendido mal y pensaba que ahora tambien tenias que pagar hacienda sobre nuevas acciones recibidas en scrip dividend
Con lo cual a lo mejor eligo nuevas acciones porque Repsol a la larga subirá...el petróleo no será barato toda la vida!
hay q estar atento si el brent toca suelo se nos puede disparar por encima de 15-16€, yo ya ando con la caña puesta.