Siempre aparezco como abogado del diablo, pero es q no me gusta la corriente 😁
Primero que conste q vendi a primeros de año REP a 14,2x y no he vuelto a entrar, eso si estoy mirando por si vendiera alguna put. Pero no dan gran prima => poca volatilidad => ven poco riesgo aun...
Ayer justo lei un articulo en seeking alpha y lo posteo. Es para echarle un vistazo, de verdad. Ya en su momento, Mohican recordara, defendi con datos la desechada teoria de que extraeremos hasta el ultimo barril de oil de la tierra y que el consumo, a tasas +/-, continuara creciendo (emergentes, mayor consumo mundial electricidad, materiales...)
https://seekingalpha.com/article/4086585-many-electric-vehicles-take-replace-1-mbd-oil-demand
Si no dominais el ingles lo meteis en el traductor de G y a volar...Perlas tiene para rato, acerca de la produccion de baterias..crecimiento de produccion de vehiculos...
y una cosa que me hizo mucha gracia, como me paso con Alemania. En USa
"Por lo tanto, al menos una porción de cualquier demanda de gasolina reducida por todos los coches eléctricos se traducirá en una mayor necesidad de electricidad. Según la EIA, dos tercios de la electricidad utilizada hoy en los Estados Unidos se genera utilizando combustibles fósiles (principalmente gas natural y carbón)."
Por que cuando Alemania, con todo el rollo de la UE del objetivo 2020 (q es un 20% de renovables) me quedo grabado, no pongo datos exactos pero podria buscarlos.
1/4 era nuclear (que dicen que las quieren cerrar) han pasado a menos del 20%
Como lo iban a suplir? Tenian mas del 60% ""MAS de"" de produccion de combustibles fosiles... Han pasado a mas del 40% solo de carbon de lignito (podrian rondar el 70% de fosiles, con ciclos combinados y petroleo), muy ecologico (que les sale hiperbarato en Polonia, Europa Este). Asi que muy ecologico todo jajajaja.
Y luego en España mucha renovable, pagada a precio de la mas cara (nunca entendere el mercado regulado de la electricidad) y una factura al consumidor y empresas bien alto. No somos mas tontos por que no entrenamos.