Seminola, gran parte de las decisiones que toma una multinacional distan mucho de ser las adecuadas, sino que como en la política (ya que buena parte de los consejeros directivos y asesores en este pais provienen de entornos o familias políticas y de enchufados por a saber qué favores...) se toman las que toquen, mirando lo político, no lo rentable ni recomendable.
Tu crees que la gente que escribe aquí son ANALISTOS o repitemonas, pero no sabes detrás de cada usuario qué persona hay realmente ni a qué se dedica. A mi personalmente me gusta leer el patio como anda, y si uno no me atrae pues leo hasta que quiero. Libres sin pisar a los demás.
Yo te digo con este párrafo me demuestras que no trabajas para ninguna multinacional ni las conoces internamente: "Repsol lleva unos cuantos meses estudiando con un equipo de técnicos superpreparados y con una información privilegiada, total, absoluta y reservada, tanto de Repsol como de la empresa que va a comprar, viendo los pros y los contras, calculando sinergias, precios, valoraciones y estudios en todos los campos y de todas las maneras posibles para poder decidirse y comprar una empresa"
Creeme, ¡ójala las cosas fueran así! pero no lo son, la mayoría de decisiones son conveniencia del equipo directivo no de la compañía con sus informes técnicos (aparte que lo de superpreparados y superbuenos...), pero sólo ver ayer al ministro Soria alabando la operación como buena para el pais, y con la información que sé, esto ha sido una orden de crecer lo antes posible al coste que sea en la primera oportunidad que se vea, pasando por encima de los intereses de los accionistas. No se ha buscado rentabilizar la inversión, ni hacer una gran inversión, sino crecer a toda costa.