Vamos a ver Miki,
En Bolsa lo mejor o peor siempre es relativo porque siempre esta supeditada a muchos factores. Lo que se supone es mejor , lo puedes hacer y resulta que te metes un castañazo de aupa, y viceversa.
El único consejo que te doy es que no actúes en Bolsa según vayas leyendo y según te vayan diciendo, trata de coger conocimiento , es un mundo que no es nada fácil, aunque asi lo parezca, y ten tu propio critiero.
No se trata de que tengas que promediar, te comenté que una opción es poder promediar, habrá quien quiera ponerse en corto, habrá quie cree stops,... en fin.. cada cual siguie una estrategia.
Aun asi te voy a contesar a tu pregunta " a medias" porque yo no puedo saber que va a ser mejor, lo mismo promedias y te quedas pillado con mas pasta como igual promedias te sale bien la jugada y dentro de 2 meses te sales con plusvalías.
Ten en cuenta que si vendes, asumes la perdida en su totalidad, sin posibilidad de nada más, en cambio si inviertes nuevamente con la idea de promediar, siempre puede haber movimientos que delaten que el valor pueda ser alcista y te haga cambiar de estrategia y esperar que llegue a esos niveles y resulta que la primera inversión la vendes con plusvalía también... es que los escenarios pueden ser muchos.
Si tienes 500 acciones a 16.,83 has invetido 8.415 euros
Si vendes 500 acciones a 15.20 (que es el valor de cotización a esta hora) recibes 7.600 euros.
Y ahora pregúntate varias cosas
- ¿necesito este dinero de manera inminente?
- ¿puede seguir viviendo tranquilamente aunque tenga ese dinero ahí "invertido"?.
- ¿estoy dispuesto a perder 815 euros en esta decisión?
- ¿Necesariamente tengo que vender toda mi posición o puedo vender solo una parte de ella y esperar con otra?
Yo desde luego, no venderia con tal perdida, yo... ahora tú no lo se.
Si quieres promediar necesaeriamente no tendrías que comprar 500 mas, puedes comprar menos acciones, piensa que es un arma de doble filo por un lado tratas de compensar perdida pero por otro entras al valor con mas dinero y te puedes pillar mas todavía.
Yo, no promediaría en la acción por encima de 14.
No se que mas decirte, a ver si algún "experto" te da mas opciones, pero desde luego si yo fuera tu, esperaría si no tuviera necesidad de liquidez. Repso no es un valor que tenga un problema como para pensar que su acción caerá estrepitosamente, pero vamos el que estaba en la oficina de las torres gemelas pensaba que un avión no podría chocar contra ella, y sucedió.