Pero hay dinero para ello ?
Siempre es la misma cantenela de siempre..., si desde 2016 que ocurrio el problemon con el petroleo, se hubiese cancelado dividendos, y usado todo ese dinero integramente en sanear las cuentas...
Con cuanto dinero te hubieses juntado ahora mismo para hacer "cosas" .
Lo mismo de siempre...
Repsol debe sacar dinero.... la demanda de petrolio podria tardar años en volver a ser la misma.., no hay vistas de que ningun gobierno baje su produccion o que sus empresas quiebren y dejen de extraer...
Si pasa pasara de golpe, pero mientras tanto puede hacerte quebrar grandes empresas... el nuevo plan de repsol tiene un breakkeven de 30 dolares el barril, lo cual ahora mismo estan hacienod dinero...., la pregunta.., hasta cuando ? ... el gas mas de lo mismo..., hasta cuando ? ..
ahora mismo le sale un ligitio y se va a la mierda...
Ahora si repsol replantea una AK al mercado, yo podria acudir, antes mejor que recomprar acciones, porque cuando mas tarde sea si pasa algo, peor para la empresa o el balance..., si telefonica hubiese replanteado la AK a 7€, aun levantando una cantidad elevada de capital como por ejemplo el 25%...,estaria sacando 10.000 millones, segurisimo que eso junto con una cancelacion de dividendo, provocaria cosas buenas en la cotizacion..., y no ahora, que para sacar 10.000 millones necesita pasar a 1.2€ ...
Las AK a tiempo crean valor, las AK a destiempo lo destruyen.
Pero como la direccion de una empresa es democratica.... pues los justos pagan por pegadores de los dictadores que destrozan empresas..
Si la AK de Aryzta se hubiese hecho a 30 CHF, tu ahora mismo tendrias tu dinero 100% recuperado.
y que conste que las AK yo solo me refiero a ellas como una solucion a un problema, no como un metido de solventar problemas..., porque mi metodo de solventar problemas es cancelar el dividendo y apañarla puta deuda, qe es el origen del 80% de lso males... y el 100% de esa deuda viene del CEO horribles.