Hablan muy bien de esta compañía en no pocos sitios. En otros veo bastantes críticas a la directiva, y no por el caso Talismán si no que vienen de bastante más atrás.
El caso es que REPSOL parece la hermana gemela de Telefónica, con el agravante de que el negocio de REPSOL es de mucha mayor calidad que el de Telefónica y con el atenuante de que le han jodido bastante con YPF.
Habrá que esperar, como mínimo, a las previsiones que haga la empresa para los próximos años y ver en qué precios por barril están basadas. Yo vería con buenos ojos que la empresa le echase huevos y las hiciera con precios entre 50 y 70 dólares por barril como mucho. En mi opinión, el petroleo por encima de 100 dólares era un insulto mundial. En 1999 apenas estaba en 10$ por barril y si, ya se que la demanda y todo eso ha aumentado pero por Dios, que una materia prima que es inerte, multiplique su precio por 14 en apenas 10 años me parece un burbujonazo de mil pares de cojones antes que algo lógico. Pocas empresas pueden hacer eso, y eso que hablamos de entes vivos que pueden crecer y hacer mil cosas...
Yo soy de los que opina que tocan unos cuantos años de barril entre 30 y 60$. Espero que REPSOL le eche huevos y presupueste con cabeza.