esta tarde han reunido en la sede de repsol a los accionistas que se apuntaron a explicar la operacion talisman , eramos unos 70, tenia otra imagen de josu jon imaz consejero delegado despues de la conferencia , turnos de preguntas que respondio muy ampliamente y es mas despues se quedo en el coktel y se hizo un corrillo de inversores y era uno mas de la familia , su asesor le aconsejaba ya retirarse y el dijo "· Si yo estoy muy agusto " y siguio con nosotros. lo que dijo de talisman todo conocido , que si el petroleo aguanta a 40 euros cinco pueden soportarlo bajando inversiones , ellos tienen tres planes de actuaciones depende si esta petroleo , 40, 50, 60 , 70, 80.
Son optimistas , tienen que invertir mucho en talisman pero si hubieran tenido que crecer con inversones es mas rentable comprar talisman y si para inversiones destinan 11 centimos con la compra seran solo 5 centimos porque ya son una empresa mas grande , dividendo ha sido claro 2015 , 2016 , si , 2017 depende de talisman , si el petroleo esta a 40 euros cinco años ganaria uns 1500 millones , da seguridad en esta paises mas estables y su negocio a tener negocio de gas , mas gas natural y petroleo aunque el petroleo este bajo le repercutira menos en las cuentas de resultados.
me gusto el talante de consejero delegado , me parece que sabe a que cartas juega pero otra cosa es la realidad y sabe que puede pasar de todo , rusia le respresnta solo el 0,6 de sus activos.
me da seguridad pero en bolsa no hay nada seguro
nota , el coctel bestial de comida , refrescos , solo cerveza sin alcohol , sin vino , en repsol no sirven alcohol.
saludo