Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Yo estoy acabando la carrera y soy un vago de mierda, y aunque ahora sacar una carrera no tenga importancia porque hay un montón de gente con la misma que tú, la verdad que los mejores tarde o temprano triunfaran, y por mi experiencia os digo que hoy en día en las universidades "normales" publicas como en la que estoy, los mejores no son los más "listos", son los que empiezan sabiendo que le gusta esos temas, y tienen un objetivo de trabajar de tal o cual cosa, o aprobar no se que oposición. Entonces empiezan y tienen su horario, estudian y aun así pueden tener el finde libre, y mientras tanto la mayoría como yo, viendo tal serie, o escuchando ese cd por enésima vez, muchos buscando pareja claro está jaja también es la edad, pero haber hay tiempo para todo pero la mayoría lo desperdiciamos completamente, y no digo solo mi generación, que la generación de mis padres se ve también estar en un trabajo, tomarlo como fijo y ya nunca mejorar o interesarse por otra "cosa" productiva. Vamos que cultura del esfuerzo, esfuerzo intelectual, muy poquita.
Hay millones de niños/as en África, en Ásia que si tuvieran la oportunidad de ir a una universidad posiblemente serian de los 3 mejores de la promoción aunque sus capacidades fueran las normales, solo por el esfuerzo que le pondría y el poco que se pone aquí, y con aquí me refiero a toda la cultura occidental, porque esas universidades buenas de USA, quita la gente de afuera a ver cuantos quedan, y quita que son un país de 300 millones de habitantes...vamos que en proporción no hay tanta gente brillante como parece. Pero lo tienen bien montado y se nutren de otros lados, como esta intentando Alemania, o como hace con las grandes fortunas Londres... jugaron bien sus cartas, e individualmente en España me pregunto que cartas tenemos, porque éramos la poya en sanidad, en renovables, el sistema bancario más sólido del mundo etc. etc. jajaja
Cuando me enteré de que aceite de oliva de aquí, se embotella con marca italiana para darle mas prestigio, pensé, apaga y vámonos, macho ni materias primas sabemos vender jajaja
Saludos.
Pd: suena todo muy pesimista jaja pero mi mensaje es el mismo que el tuyo, solo con que mejoremos un poco nosotros mismos, esto seria otra edad de oro, mi padre siempre (mucho antes de la crisis, desde que tengo memoria..) dice que España es muy rica, que son todos a robar y nunca dan acabado con ella XD
Esto es como el ahorro en las bombillas, por poco que mejoremos, ser más entusiastas y ponerle algo más de esfuerzo, solo un mísero 5% cada uno, en 15 años España tenia una economía como la francesa o italiana y con un par de millones menos de población.