Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Repsol y otras grandes cayendo cual vil chicharro. El mercado no tiene compasión y no distingue, son verdaderos buitres depredadores.
Lo único bueno que veo de esta caída a escalones, es que el tan temido crash que todos esperaban en Octubre ya no se va a producir o por lo menos no lo va a ser en forma de bajada bestial de un par de días (las que hacen estragos en las carteras). Eso pienso yo, ya que el daño que vamos acumulando hace que todo sea mas suave y repartido.
Referente a Repsol lo que si tengo claro es que todo lo que baje de 10 euros va a ser recuperado en nada. Si os fijáis en esas bajadas que han ocurrido anteriormente,siempre han sido en forma de V y han servido para acabar de desplumar a los últimos acojonados.El que pueda comprar en los bajos tiene asegurado un retorno que puede llegar al 90% y eso es mucho. Es para dejarlas como plan de pensiones.
Basta ver este foro para darse cuenta que bastantes foreros estan comprando porque ven que el precio (12 euros)es una ganga y que antes o después es caballo ganador.
Nos tocar vivir esta oleada bajista y tendremos que aguantarla hasta que venga la alcista.
Animo a todos, cortoplacistas, medio y largo placistas, llegará un día en que la tormeta se acabe y recordaremos estos tiempos como la oportunidad que hubo y que una vez mas no supimos o no pudimos aprovechar a tope.
Si finalmente llega a 10 euros, REP habrá bajado aprox un 50% igual que lo que ha bajado el brent desde los 100 a los 50 aprox.
Es decir no se habrá tenido en cuenta que REP gana mucho con el refino y otros negocios adicionales. Cuando todo se calme y esto se tenga en cuenta puede que suba con la misma rapidez que ha bajado,
Buen fin de semana.