Yo soy muy optimista con Repsol y con las otras que llevo. La clave en mi estrategia a largo plazo-divis es dejar siempre artillería pesada por si el ibex finalmente se va a los 8800-9200-9500. Incluso estoy preparado para un ibex a niveles muy inferiores.
Mi estrategia de novato y de no tener ni repajolera idea de economía es la siguiente:
- Si el ibex está ahora en 10.000 y en su vida ha estado en una orquilla entre 6000 (crisis) y 16000 (burbuja) yo entiendo que la media, es decir, 11000, es un buen momento para entrar. Como es mejor ser precavido yo le bajo mil puntos y he fijado como buen nivel para entar 10.000.
En niveles 9300-10000 he metido aprox. un 40% de lo que puedo meter en bolsa. Dinero que salvo apocalipsis no me hará falta.
Si a partir de ahora si el ibex sube pues bien, gano, me la pela saber q podría haber ganado más si hubiera metido todo.
Si baja pues pienso meterle un 20% más sobre los 9300-9500 y dejo un 40% ya para niveles 7000 y 8000.
Y después de todo este rollo que quería poneros pq seguramente tendrá fallos a punta de pala os pregunto lo siguiente:
Otro plan en mi estrategia es que si sonara la flauta y el ibex se fuera imaginaos a 13 mil entonces había pensado en ponerme corto en el índice. Es decir si tengo en cartera largo plazo 50 mil e (por decir algo) pues le metería 3 cortos al índice (sunponen unos 35 mil e que te estás jugando).
Llegados a este pungo presupongo que si el ibex sigue subiendo y se va a 16 mil mi cartera de largo compensaría las pérdias de los 3 cortos al índice y simplemente no ganaría más dinero pero sí seguiría cobrando dividendos.
Además los cortos al índice no tienen comisión según mi broker R4.
¿Esto que he pensado está bien o es una gilipollá del 15?
Saludos