Novato dispuesto a aprender
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, lo cierto es que llevo leyendo bastante tiempo, y por fin me e decidido a postear.
LLevo meses ampliando mis conocimientos de bolsa, leyendo foros, libros, ejemplo: JJ_MURPHY_-Analisis_Tecnico_de_los_Mercados_Financieros, y noticias relacionadas.
Creo que ha llegado mi momento de iniciarme realmente y tengo varias dudas.
La primera seria si conoceis paginas donde poder hacer analisis técnicos, he visto una llamada forepros, que parece interesante pero no conozco mas.
Otra duda sería si podias recomendarme algun broker interesante, llevo tiempo ahorrando y he llegado a los 5000 euros que esta bastante bien, mi idea es invertir la gran parte de ello en operaciones a largo plazo, unos 4000, que broker me recomendais?
y el resto (1000) para jugar un poco ccon ello intradia e intentar conocer mas este mundillo.
Otra duda que tengo es la de los dividendos,un ejemplo es: si compro accioness que dan dividendos en julio, yo recibo ese dividendo, tendria que solicitarle o me len ingresan solo, y luego como funciona todo las retenciones de hacienda.
Seguramente tendre muchuisimas más dudas, y cualquier aporte que me haagais me seria de gran ayuuda.
Por cierto, ahora estoy empezando a hacer analisis técnicos de diferentes empresas, iré subiendo algunos para que me comenteis, que tal os hago, ya que la teoria es una cosa, pero luego la práctica es ottra cosa....
Espero vuetra participacion.
muchas gracias de antemano.