Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Yo no se porque no entra dinero pero te digo porque no lo meto yo. Recuerdo que la primera vez que compré Sol Melía fue poco antes del ataque a las torres gemelas, evidentemente no tuve suerte con el momento. La última vez fue en el 2009, te hablo de memoria compré a 1,90 y vendí a 2,40, está claro que de haber esperado me habría llevado una buena plusvalía, pero como en tantas otra que estaban a precios bajos en 2009.
Esta empresa no da dividendos, bueno si da pero una miseria que te da para pagar los gastos de custodia y tomar el café ese día. Son ya muchos años siguiendo esa política y no creo que la cambien.
Como sabes la empresa es en su mayoría propiedad de una familia, en este caso creo que miran por la empresa pero para su interés.
En cuanto a la cotización, si miras el gráfico histórico los precios actuales puede decirse que son altos, es cierto que ha estado en el entorno de 20 euros, pero no ha sido un precio representativo en el tiempo.
En mi opinión esta es una empresa para entrar cuando suceda algo malo y tenga una gran bajada, a estos precios prefiero muchas otras cosas de las que hay en el mercado.
Dicho todo esto no tengo opinión de si va a subir o bajar pero a mi no me gusta, coincido contigo en que si cambiara la política de reparto de dividendos y dieran algo decente se la podría mirar con otros ojos.
Un saludo.