Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Puede que con el tiempo llegue a esos máximos que indicas, pero mi estrategia es hacer caja con un determinado % de beneficios, cuando los tengo cumplidos, me salgo. Según está el mercado, no se puede ir con una visión de inversión a meses vista porque en una mala jornada por una noticia inesperada se va todo al cuerno.
Fijate que hasta ultimos de abril no son las elecciones en Francia y ya salen noticias de que el mercado está nervioso por ese motivo. En marzo son en Holanda y ambos paises quieren referendum para salir de la UE.
Yo venia comprado desde los 10,5 y vendi en 12. Normalmente mi estrategia no es ganarle un 15% a cada operación, es ganarle entre un 5 o un 6% pero como en esta ocasión me pareció que esta vez podria con la resistencia aguanté la posición más de la cuenta.
Te recomiendo que si no tienes una estrategia clara, pienses una y la sigas a raja tabla, te ahorrarás disgustos. Yo llevo un par de años escasos con la mia y no me va nada mal. Fijate un objetivo factible de beneficios en cada operacion y olvidate de lo demas. 200 o 300 eur lo que sea pero que sea facil de conseguir. Es más facil conseguir 2000 eur en varias operaciones que en una sola y menos arriesgado. Sobre todo nunca quedarse pillado, con un -3 o -4% lo que creas oportuno, te sales sin pensarlo.