Acceder

Impuesto sobre beneficios

31 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 4

Perdonen mi ignorancia, pero alguien me puede comentar algo sobre esta pregunta.
?Porqué se paga un 21% ó 25% sobre unos beneficios ANUALES y el mismo % en unos beneficios obtenidos en un día o pocos días?.
?No obtendría el Estado unos mayores beneficios con unos impuestos superiores, para esta clase de ganancias, sin tener que quitar el intradía?.Saludos

Re: Impuesto sobre beneficios

!Qué! No se anima nadie a demostrar mi ignorancia. Saludos

¿??¿?¿?¿?¿?

¿El bar que elabora un pincho a las 8AM y lo vende a las 9AM con un 40% de margen debería ser gravado con algún impuesto extra por la rapidez en la operación?

Impuestos sobre rendimientos de capital. Creo que eso lo dice todo.

Los beneficios rapidamente obtenidos suelen estar ligados a operaciones/inversiones/apuestas de mayor riesgo. No considero que fuera justo penalizar con mas impuestos al que mas arriesga frente al que tiene un plazo fijo. De lo contrario nos arriesgariamos a desmotivar todavia mas el ya alicaido animo que existe en este pais a innovar y emprender, de arriesgar para crecer, con pensamientos ( respetables por supuesto pero que no comparto), de machacar al que genera ( excluyo a las multis, a esas sin piedad)

saludos

Gracias Gestionde. Ese 40% de beneficio bruto, lleva consigo, trabajo y un sinfín de gastos fijos que acarrea un negocio. Creo que no es comparable. Saludos.

Gracias framus. El que tiene un plazo fijo( que en muchas ocasiones no llega el interés a igualar el IPC) aporta su dinero para que otras personas puedan poner un negocio y crear trabajo y generar impuestos.Las operaciones/inversiones/APUESTAS...es eso estar jugando. En cuanto al riesgo el que se dedica a ello practicamente durante toda la sesión , suele ser mínimo y además se puede deducir la pérdida en la declaración del IRPF, algo que el del plazo fijo no y no digamos, el que con ese dinero pone un negocio....lo malo es que puede perder su dinero y su trabajo, pero a Hacienda le importa un pito. Saludos.

No es comparable para ti. A mi tener un capital ahorrado me ha supuesto madrugar muchos días de mi vida, me ha supuesto una formación previa (y muy cara que no me financió el Estado)currar muchas horas y privarme de ciertas cosas para poder ahorrar.

Por cierto, que ya he pagado una barbaridad de impuestos por tener ese capital. Y ahora vuelve el Estado a gravarme sobre las ganancias de ese capital.

Asi que para mi es comparable.

No comprendo tu post. Estamos diciendo lo mismo. No es comparable para mí ganar un 40% en una APUESTA, que el ahorro conseguido con "currar muchas horas y privarme de ciertas cosas". Saludos