Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Los que no entienden el simple concepto del value me parece que no lo entenderan nunca. Soy un firme defensor del value investing, termino que por otra parte me disgusta terriblemnte ya que no me parece que sea un estilo de inversion. Opino que comprar las cosas a su justo valor o por debajo es lo que intenta hacer cualquier experto en cualquir rama, ya sean casas, coches o acciones. Si vais a comprar una casa que pensais que es mas fiable un multiplo historico sobre el alquiler o la forma que adoptan en un grafico las ofertas segun van entrando a lo largo de un periodo arbitario? lo segundo reulta, lo reconozco, mucho mas enimatico, atractivo, y nos permite jugar a chamanes del futuro. Ademas cuando se trat de acciones permite un atajo importante ya que poco esfuerzo, evitando saber nada sobre la compañi el sector o sus cuentas, voila tenemos un "precio objetivo". El TA me parece de poco valor se puede afirmar con rotundidad que es un arte de predicción sin ninguna base cientifica, muy similar a la astrologia. Como mucho alcanza el valor de pseudociancias como el sicoanálisis. Ninguno de los dos pasan el criterio de falsación que segun popper separa la ciencia de otras disciplinas.
Por otra parte, la validez del value nada tiene que ver con que TEF o SAN alcancen ningun valor determinado. Si eso es lo que piensas no has entendido bien al amigo Graham.