Buenos dias.
La reforma eléctrica hará que bajen los beneficios, porque no recibirá tanto por primas, lo que pasa es que este año concreto, le han hecho a ENCE devolver retribuciones y eso ha hecho que los resultados cayeran. A partir de ahora, al no tener que provisionar más, solo le queda volver a crecer, y nos llevará tiempo volver a beneficios previos a la erforma eléctrica.
Esto, por un lado, nos ha permitido comprar la empresa a los precios que lo hemos hecho(1,55-1,70), y si cuando vuelven a beneficios pre-reforma, su valor en bolsa es el mismo, hablamos del entorno del 80% de ganancias. Por eso estoy yo aquí, a ver si sale bien la cosa.
No obstante, según entendí en el comunicado, parece ser que el negocio de la celulosa a partir de ahora será complementario al negocio de la generacion de energia mediante biomasa(hasta ahora era al reves), debido a la alta competitividad del sector de la celulosa. Esto parece que que el mercado lo ha recibido con alegrías en el corto plazo.
No obstante, me gustaría saber si van a seguir cerrando fabricas de celulosa(Galicia, Asturias..), o solo ha sido esta por ser la mas ineficiente. Habrá que ver como evoluciona, pero demomento, parece que las expectativas han mejorado y está entrando dinero.
Saludos.