Buenos días,
No se porque cuando me dicen bull put tiendo a pensar en estrategia puramente direccional, será por el calificativo de bull, pero evidentemente y si te lees el hilo desde donde pone el ejemplo Sharkopciones puede haber distintos matices. Si, como se menciona, tenemos el precio en 133 y vendes put en 125 y compras put en 120 no es imprescindible que el precio suba (si lo hace mejor). La estrategia en este ejemplo pasa a ser más una estrategia income en donde el paso del tiempo es el principal aliado que a ser una estrategia direccional. En el mismo ejemplo te beneficia también un descenso de la volatilidad pues vas ligeramente negativo en vega.
Tiendo a pensar más en direccional porque yo más que denominarlas bull put spread, las llamo siempre credit put spread.
Otro elemento a tener en cuenta es que sintéticamente hay una posición equivalente. Si no estoy equivocado el bull put 125-120 sería equivalente sinteticamente a compra de call 120, venta de call 125. Según los precios existentes en cada momento puede ser más rentable abrir una u otra posición.
Saludos