Buenas tardes a todos los foreros. Actualizo gráfico del Ibex a cierre. Otro día más en que el indice español e italiano los peores de la zona euro. La prima de riesgo es una verdadera losa... Hoy el volumen ha disminuido con respecto a la sesión de ayer(índice poco líquido, todos lo sabemos ya). Los indicadores siguen de la siguiente manera: el RSI en zona neutra; el MACD sigue cortado a la baja; y el estocástico desde sobreventa quiere cortarse al alza... Hoy la cotización ha conseguido ponerse unos punto por encima de la MM50, pero sigue por debajo de la MM30 y MM15. De momento las medias siguen ligeramente apuntando hacia arriba. Hoy el Ibex se aleja 132 puntos del soporte de los 6500 zonales y ha conseguido hacer un máximo y mínimo creciente; sólo falta que los gemelos y TEF ayuden, porque REP parece fuerte, en cambio IBE está más floja. Hoy nos deja otra vela tipo doji con algo más de cuerpo, osease indecisión.
Como dato positivo apunto que tras la nefasta subasta de hoy el Ibex ha aguantado como un jabato, sólo ha habido unos minutos presión en que he pensado que todo se venía abajo. Desde mi punto de vista esto es positivo, y puede ser que el mercado ya esté descontando el rescate español.
Saludos a todos.
Esta mañana el amigo Aprendiz ha posteado indicando que el ibex posiblemente esté formando una formación de cambio de tendencia denominada como TAZA CON ASA. Desde mi punto de vista todavía creo que es pronto para verlo, pero el patrón que está siguiendo es el indicado de dicha formación, de ser así pronto debería subir el volumen hasta llegar a los 7200 y romper esta resistencia. Todavía es pronto para decirlo, pero he estado midiendo en caso de confirmar la figura y romper la resistencia, y proyectaría al ibex hacia los 8400 zonales, por encima del canal bajista en el que nos encontramos, con lo cual activaría otro objetivo por rotura de canal. Sé que esto es harto difícil a dia de hoy, pero está bien tenerlo presente.