Acceder

Santander... ¿una oportunidad única?

15 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Con un dividendo que supera el 15% cualquiera como yo (un principiante) no puede sino invertir unos ahorrillos en la accion. Antes de todo disculpad mi ignorancia pero no entiendo donde esta el riesgo, realmente lo que mas me preocupa y va a ser inevitable es que rebajaran el dividendo, pero a cuanto? a la mitad? aun me pareceria una buena rentabilidad. El otro peligro, el de la prima de riesgo, el de la quita de deuda española de la que santander tiene cifras que lo arruinarian, cada vez lo veo mas claro, declaraciones como la del otro dia del FMI dejan claro que no se va a dejar caer a españa e italia, que eso crearia una recesion economica mundial... el bce en cuanto esto se ponga feo tendra que comprar deuda, y alemania antes traga con los eurobonos que dejar que le hunda la pesada ancla en que nos hemos convertido. bueno, todo esto son retazos de leeros a los que sabeis, y me han llevado a tener 2055 acciones de santander con vocacion de largo plazo por supuesto, sin prisas y con mas preparado por si toca los 3,90 que podria ser por lo que decis, los 2,70 ya me parece una exageracion que tb lo lei por ahi, bueno chicos, ayudadme please que aun me puedo salir que gano ya 3 centimos por accion

Re: Santander... ¿una oportunidad única?

Es un tema muy debatido,a pco que busques vas a encontrar cientos de posts explicandote los riesgos del SAN, busca el analisis que hizo Enolagay hace un año, todo lo que dijo es aun aplicable.
Yo voy largo en SAN pero ni creo que sea una oportunidad única, ni creo que sea un chollo.

Santander se anima estos niveles los veo de compra, Si es asi BBV va detras y el ibex un poquito mas arriba dara entrada a indesisos.
Si no es momento de compra, Si es momento de arriesgarse y sobreponderar en el caso de que diera mejores oportunidades.
Por encima de los 4,54 me gusta..

Si fuese un chollo a estos precios, ya la estarían comprando todos los que tienen mucho dinero, hedge funds, etc y subiría como la espuma, no??

Yo creo que no es ningún chollo. Sector bancario español de presente incierto y futuro más que complicado, eso por un lado.
Y respecto al dividendo, no es sostenible, asi que bajará, que de hecho ya lo están haciendo con lo del dividendo elección. Por cierto, Botín coge el cash y no las acciones en los dividendos elección, algo que llama la atención.

ya lei lo de enola pero a estas alturas no parece probable una caida del 40% de la accion, si pasa eso donde estaria el ibex? donde la prima de riesgo? donde españa?

en españa se van a aprovechar y bien las entidades bancarias que sobrevivan y santander no para de invertir en su negocio internacional, pese a la incertidumbre prefiero jugarme el 30% de mis ahorros, como mucho me quedo sin nada (dios no lo quiera) si sale bien no se que descabellada cifra puede llegar a alcanzar el banco santander dentro de 10 años... 20-25 euros no suena tan a locura, o si?

No sebe desaprovechar esta gran oportunidad en este valor no tiene ningún riesgo quizás uno que baje un poco más.

Personalmente, tal y como está la situación bancaria....no lo veo claro. Tampoco la situación macro que arrastra al ibex y sus valores al margen de su valoración individual.

En bolsa española creo que es momento de vigilar y, si acaso, de invertir especulativamente, aprovechando correcciones pequeñas y comprando y vendiendo en poco tiempo. Pensar a largo ahora es una lotería porque ya se sabe lo de "too big to fail", pues eso. Si confiáramos ciegamente en una empresa podríamos pensar en que va a durar muchos años y que incluso va a crecer y por tanto nuestra inversión se revalorizará. Pero hoy en día, con la escasez de liquidez, las demandas de garantías, el decrecimiento del negocio inmobiliario, nuevos impuestos futuros a la especulación financiera (=menos comisiones para los bancos), el escandaloso apalancamiento financiero de los bancos, la ingeniería financiera que oculta pérdidas y valoraciones engañosas, las cifras crecientes de morosidad y la lucha encarnizada por la captación de depósitos (=más interés al cliente, =más garantías,=menos beneficio para el banco), los dividendos decrecientes y encima en papel que diluyen más si cabe al accionista... hacen que ver a futuro un banco, sea el que sea, es un poco arriesgado.

Yo, particularmente, para el largo plazo, verlo desde la barrera para observar qué va haciendo.