Güanchinerfe no tengo dudas de que tu postura es la mas sensata´y lo cierto que no puedo sostemerme como tu en el AT ya que lo controlo poco. La bolsa pongamos que se adelanta unos 6 meses a la situación y creo seguro que lo peor aún está por llegar. Vamos a ver correr la sangre por las calles, y en ese momento la bolsa habrá marcado un nuevo mínimo. Aunque yo no valoro los 4500 que comentas si no que para mi el suelo estará en 5500. (Sólo es un pronóstico, claro está).
No obstante, a corto plazo veo bastante factible que haya un buen rebote como comenta Duclas. El índice viene de una caída espectacular, y ya hemos visto lo que un simple comentario de Draghi puede provocar. Como el BCE anuncie compra masiva de deuda los 8000 quedarán muy cerca.
Con el gráfico en la mano ha marcado un doble suelo en 5900 y ahora mismo está en rebote, y el viernes formó una envolvente alcista que podría alargar el festival algunos días mas.
Veamos que acurre en las próximas jornadas porque la volatilidad y la manipulación de los mercados es total y van a hacer con él estas semanas lo que les venga en gana.