Re: FERROVIAL, Concurso de acreedores Radial-4, paga lo que debes.
Bueno, ya veo que no es tu empresa favorita, si te soy sincero no me gusta el descenso de la participación en Heathrow Holdings ya que es un activo o suma de activos de enorme valor, lo que le queda a Ferrovial vale un mínimo de 1800 millones de lerus, no está nada mal, Heathrow Holdings está pagando dividendo y en este concepto calculo que le reportará a los Del Pino unos 150 millones anuales.
Ferrovial sigue con el 43% de la ETR407, entre dos mil y mucho / 3000 millones de lerus; aquí Ferrovial también pilla cacho vía dividendos; por otra parte tiene 3 autopistas que suman deuda a nivel proyectos pero que todavia no generan EBITDA,
La dinamo de cash flow viene de su cartera en servicios más que de construcción (13 billones contra 9 billones), es decir que Ferrovial Agroman va perdiendo peso en la cuenta de explotación, además el margen bruto de servicios es superior al de la división de construcción (10% vs 6% aprox).
Lo de las radiales, pues no te puedo decir que no tengas razón, tampoco es un problema exclusivo de Ferrovial, todas las grandes empresas de construcción españolas están metidas hasta el fondo, ACS, Sacyr, Abertis y Acciona y Ferrovial dice que ya ha provisionado su parte.
Hay relación entre el poder autopistero-cementeril y el político,cierto también, pero ya sabes lo solidarios que son los políticos con el sector empresarial en España incluyendo el financiero, tampoco es un tema exclusivo de Ferrovial.
Para mi lo esencial es que se internacionalizan y que son el nº1 mundial en inversiones en infraestructuras de transporte según una presitigiosa publicacion especializada, perdón, ya que copio,lo haré bien:
"Ferrovial, compañía global de infraestructuras y servicios, ha obtenido el primer puesto en el ranking mundial por volumen de inversión en infraestructuras del 2012 (Transportation Developers ranked by Invested Capital), que elabora la prestigiosa publicación especializada en infraestructuras Public Works Financing (PWF)"
Números 1, posiblemente bien relacionados con los círculos de poder, ganando contratos y adjudicaciones a tutiplén, con concesiones a muy l/p, ingresos recurrentes, con capacidad para asumir deuda si quisieran....gran empresa.
Un saludo,
Cesc