Ferrovial resultados 2012
Tras la presentación de resultados que ha resumido el compañero Rosel, se confirma lo sabido.
Ferrovial sigue ostentando activos de enorme calidad (para mi gusto se están deshaciendo con demasiada rapidez de su stake en Heathrow Airport Holdings, quizás por cuestiones de regulación), en todo caso siguen con un 33.65% de HAH y son el socio principal, su stake no vale menos de 2000 millones de lerus.
Siguen con el 43,2% de la ETR407, este activo genera un Ebitda total de 608 millones de CAD, es decir que a Ferrovial le genera un Ebitda de unos 260 millones de CAD que es recibido prácticamente íntegro en forma de dividendos, para mi su posición en la ETR no vale menos de 3000 millones de lerus, atención que la concesión dura hasta el 2098 y Ferrovial ya está trabajando en la extensión de la misma.
Ambos activos siguen mostrando su fortaleza con crecimientos en ventas y Ebitda entre el 8 y 10%.
Servicios, ahora mismo su principal generador de caja. España baja un 5% aprox y compensan con su exposición internacional, backlog de más de 12 billones y Ebitda de 314 millones.
Construcción, evolución plana de las ventas, Ebit de 298 millones de lerus, aquí tienen que ponerse las pilas ya que el backlog está bajando casi un 15%.
Tienen caja neta de casi 1500 millones de lerus, dividendo prácticamente cantado.
Capitaliza por 8500 millones, sus holdings en HAH y la ETR valen por lo menos 5000 millones, lo que valora en 3500 millones de lerus el resto de autopistas (atención a los proyectos que todavía deben generar Ebitda), servicios, construcción y 1500 millones de lerus en caja neta.
Sigue infravalorada en mi opinión y bastante, que venda su prima.
Sldsss,
Cesc