DRYS
Por lo que estoy leyendo, dos de los barcos los van a emplear para fletamento por viajes; es decir, yo te cargo el barco, y te pago para que lleves la mercancía a destino. Y los otros dos los van a emplear para negociar la carga; es decir, el griego compra la carga (habitualmente productos de gran demanda que se venden seguro al completo sí o sí), se hace a la Mar con la primera oferta que tenga de un comprador, y durante el trayecto (en un principio hasta el destino del primer ofertante) y sin prisas, la mercancía está en constante subasta con otros ofertantes. Eso lo he visto yo, con una actividad frenética de subastas en la derrota del puente, que mejor era ni pasar por ahí de lo asfixiados que estaban los hombres con las negociaciones. Eso da mucho dinero ¿eh?, lo normal en esas cargas suelen ser granos.
Eso se hace mucho también en el sector del petróleo; hay armadores que tienen petroleros medios, compran el líquido (gasoil habitualmente), se echan a la Mar, y actúan en aguas internacionales vendiendo carburante a otros buques mediante una maniobra de abarloado y transvase. Les conviene más comprar el carburante a estos pequeños petroleros de abastecimiento que comprarlo en los puertos, los precios son disparatados ¿eh?
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"