Aquí están los datos del ensayo de pulmón:
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02200757?term=inno-206&rank=11
La variable principal es progresión de enfermedad o muerte. Fer, ésta es la variable que no has tenido en cuenta en tu análisis de arriba y por la cual no podemos hacer cábalas sobre los resultados positivos del ensayo. Los ensayos generalmente se hacen enmascarados y doble ciego para evitar sesgos porque los médicos y pacientes sepan a la medicación a la que se les ha asignado.
Según Cytr, Aldo tiene una PFS de 6.5 meses y Topo de 3.5. He leído que no hay ningún tratamiento aprobado para segunda línea en cancer de pulmón de células pequeñas y que podría dar entre 2-3B de beneficio para 2024.
En oncología los ensayos se suelen parar cuando se han alcanzado los eventos necesarios para hacer el análisis por lo cual asumo que en Sep 2016 no tenían esos eventos y por eso siguieron hasta completar la muestra de 135 pacientes. De esos 135 pacientes habrá unos cuantos que no serán evaluables por distintos motivos y es por ello que siempre se les da la medicación del ensayo a mas pacientes de los que necesitas. Ya sé que pacientes incluídos en el 2Q de 2016 podrían progresar en 3-4Q de 2016 y llegar a los 110 eventos pero vamos a ponernos en el peor de los casos que sería que necesitásemos al último paciente incluido y que hubiese sido asignado a Aldo. El paciente progresaría sobre Feb-Mar 2017 y esto estaría en plazos con la idea de la compañía de presentar datos en 2Q-2017.
Catalizadores
Datos del fase 3 de Sarcoma en Asco (2-4 June)
Fase 2B de cancer de pulmón en segunda línea en 2Q 2017
Overall survival del estudio de Sarcoma durante el año
Presentación del NDA filling para Sarcoma en 4Q 2017
Fase 1b/2 combo con ifosfamide en 2017 pero no especifican cuando.
¿Por que se ha calentado el precio en estos tres últimos días?
Porque la FDA no va a pedir más ensayos para Aldo en Sarcoma (bueno también parece que van a considerar un procedimiento de aprobación más rápido pero no lo tengo muy claro con lo que he leído) y un blog ha filtrado que como se han aprobado otros 3 fármacos parecidos parece que se aprobará sin problemas (esto es mucho decir sin ver los resultados del fase 3). Finalmente la compañía ha dicho que presentará los resultados del fase 3 en ASCO entre el 2-4 de Junio y eso hizo subir el precio un 20% el Vierness.
Tened en cuenta que con los datos intermedios del fase 3, el valor de Cytr cayó un 65% en Julio del año pasado porque no fueron buenos.
¿Qué creo que va a pasar?
Creo que la gente está eufórica ahora mismo y que ha crecido la confianza en la compañía. Supongo que seguirá tendendia alcista hasta ASCO y ahí a jugarsela con los resultados del fase 3.
¿Entraría yo después de las subidas de los últimos días?
Pues con estos chicharros vosotros tenéis más experiencia que yo pero yo esperaría una ligera corrección. Quizás Framus o Chartis pueden poner unos gráficos de los suyos para ver donde se podría apoyar en un througback. O quizás se vaya al dólar directamente como ha dicho Eleuterio...como me mojo ¿eh?
Hala, ya os he contado el rollo...ahora que cada uno haga lo que considere oportuno y mucha suerte si decidís entrar.