HACIENDA
Framus, Don Quijote, según mi asesor, a mí también me vienen mal todos los años las diferencias de divisas; algo así como unos 30 euros, a veces a mi favor, otras en contra. Yo, siguiendo el consejo del asesor que me hace la declaración, pongo lo que viene en mis listados, porque según su experiencia, si Hacienda detectase esa irregularidad y me mandase una paralela, parece ser que me tocaría pagarlo pero sin sanción, ya que según dice, no son tan mamones como parece cuando ven que las cosas cuadran según lo que tenías, y las equivocaciones se deben a operaciones aritméticas complejas, y sin ánimo manifiesto de mala Fe.
Esto es como el Derecho; en Derecho -o mejor dicho, en las causas judiciales- se toma en consideración "el conjunto" como se dice el la Facultad, se tiene en consideración todo el conjunto de circunstancias concurrentes para poder tener una visión global objetiva de lo sucedido, y pronunciarse de la forma más justa. Ahora bien, si Hacienda comprueba que te las has ingeniado para intentar defraudar, ahí caen con el hacha sin piedad, y con las sanciones en su cuantía máxima, y por lo que sé, no son tontería.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"