Pues explícame porque no entiendo tu afirmación...
Yo no soy un experto en valores, sino todo lo contrario, pero me baso en "mis" cálculos que he deducido de "mi" lógica y a su vez de las noticias que he leido....
Te doy mi explicación resumida:
1.- Según tengo entendido la dilución tras el R/S será de un 80%.
2.- Si había 3,33 Millones de acciones a 11 de diciembre (fruto de la división 1:60, esto es de casi 200millones de acciones pasaron a ser unas 3,33millones) y nos diluimos un 80% emitiendo nuevas acciones para ser canjeadas por warrants y Serie E -y otras que quedan purulando-, entiendo que para mantener los accionistas -anteriores a la dilución- un 20%, se tienen que emitir -aproximadamente- unos 18 millones de acciones que sumando a los 3,3 quedarían en unos 21,3 millones. Calculo un margen un poco mayor, porque era algo más del 80% de dilución -no recuerdo si el 88%), por lo que le sumo casi 3millones más de acciones -y redondeo a unos 23millones-.
3.- Si cada unidad de las "unidades" emitidas daban lugar a 8 warrants que se pueden canjear por un valor aproximado de 2,55$ o por acciones, según la fórmula presentada en el formulario correspondiente, tengo claro que a menor precio de la acción más número de acciones corresponderían a cada warrants, y si sube el precio de la acción menos número de acciones se canjearán. Ese, creo que es el motivo por el cual el comunicado de hoy informa que el canje de más de 700K warrants, han dado lugar a 4,9M de acciones y que el anterior informe el canje de 500K warrants dieron lugar a 1,2Millones de acciones. Entiendo que es por el menor valor de la acción, todo ello con el fin de mantener el "valor" económico del canje.
4.- Ahora bien, si se emiten más acciones que las mencionadas, la dilución ya no será del 88% sino que puede superar con creces dicho porcentaje, diluyendo a los accionistas por un valor muy superior, por lo que entiendo que no se emitirán más acciones que las señaladas.
5.- Lo anterior conlleva a la "necesidad" de que: o no se canjean todos los warrants por acciones, -cosa que doy por hecho-, o si se canjean tendrá que ser por acciones a precios muy por encima del que vimos ayer y hoy -motivo por el cual considero que hemos tocado suelo-.
6.- Si además de lo anterior analizo el nuevo acuerdo alcanzado con inversores institucionales, en el que se GBSN se compromete a transferir vía canje de acciones el 16% de las acciones de la compañía y que el valor -financiación recibida- es de 18millones$ -una vez descontados gastos-, entiendo que valoran el conjunto de acciones -tras esta dilución actual- en unos 90millones$ (de aquí en 12 meses).
7.- Por tanto, no me creo que llegue el valor de la acción a 0,09$, porque se aleja sobremanera de todo lo anterior. Y me quedo con mi análisis (cutre) pero en el que, sin ser un experto, le veo lógica.... En definitiva, tras la dilución si se quedan unas 23millones de acciones a un precio cercano a 1,50$ se habrá quedado en un muy buena posición para afrontar noticias buenas de cara a los próximos 12 meses y alcanzar los 90millones de captialización.
Quizá es todo absurdo lo que digo o una locura, pero en mi cabeza -de inexperto total en mercados de valores- tiene lógica.
Por favor, si tu tienes más experiencia o eres profesional, dime si me equivoco del todo. Te lo agradezco.