Pues sí, cuánta gente conoceremos en nuestros pueblos que no han estudiado un oficio de academia, pero son los que siempre llamamos porque son los que mejor saben hacerlo, cuántos.
Esto me recuerda cuando quise abrirme el pozo, y llamé al colombiano que abre el agua por aquí. El tio vino con sus dos alambres, se puso a pasear, y me dijo aquí tienes agua. Volvió unos metros hacia atrás, andó otra vez, y me dijo el agua va desde aquí hasta aquí en esta dirección,. Volvió para atrás, se paró en un sitio, sacó dos banderitas, las pinchó en la tierra y me dijo, aquí tienes el mejor ensanche de la via de agua. Después cruzó los alambres, contó, se paró en 27 y me dijo, el agua está a 27 metros. Después dejó que los alambres se cruzaran, y cuando empezaron a abrirse volvió a contar y me dijo, te pasan 10 millones de litros a la hora.
Me quedé con cara de haba; el tio me dijo que hiciera una prospección para comprobarlo, llamé a la prospectora, hizo las pruebas y me dijo, efectivamente, aquí hay un canal que discurre en esta dirección, éste es el mejor sitio para hacer el pozo, está a 27 metros, y el caudal es de 10 millones de litros ¿quieres que hagamos el pozo?, y le dije que sí.
Esto es como te lo estoy contando.
También me hicieron previamente pruebas de laboratorio durante un mes para saber si la via de agua estaba contaminada por vertidos, mineralización, y tal. Eso hay que hacerlo sí o sí, que no todas las aguas son buenas.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"