GBSN
Yo creo que el R/S es importante, para asegurar el mantenimiento de la compañía en el Nasdaq. Digo importante y no necesario pues entiendo que (aunque lo veo muy muy poco provable) podría manterse por encima de 1$ -sin R/S aunque fuera por los pelos- tras las dos aprobaciones de la FDA y alguna que otra noticia buena -por ejempplo avance de clientes de los meses de febrero y marzo- antes de la fecha que indica Triskis. Pero lo veo poco provable porque por encima de 1$ su Mark.Cap. sería de unos 120Millones (que creo que puede ser una capitalización más que razonable pero poco provable por la incertidumbre que hay con respecto a las conversiones y un gasto muy alto).
Por tanto, sin R/S la compañía creo que podría "sobrevivir" en el Nasdaq con muchos apuros -es decir, en una cuerda floja cercana a 1$/acción-.
Ahora bien, la reunión extraordinaria de accionistas (prevista creo que para el 24 de marzo) no sólo aborda el R/S, sino también la posibilidad de emisión de un paquete adicional de acciones por si no fueran suficientes las autorizadas -200 millones de acciones emitidas ya en su totalidad, pero aún 85 millones todavía no en circulación- para atender el 100% de la conversión de aquí a un año. Es decir, se emitieron 85 millones para hacer frente a las conversiones en los próximos 12meses a partir del 30 de abril- pero por lo que he leido, parece que dudan que pudieran ser suficientes. Creo que, en realidad, este es el gran problema y no el R/S, pues lo que nadie quiere es otra marcro dilución.
Si el problema anterior no estuviera sobre la mesa, yo votaría si al R/S, ya que daría más estabilidad a la acción. Ahora, el tema peliagudo es el otro y creo que en gran medida es lo que no deja subir la acción en estos momentos, pues en realidad hay incertidumbre sobre ello y no tanto sobre la marcha del negocio. Sin este problema, estoy convencido de que GBSN tendría un Mk.Cap. de unos 100 millones y no de 15como tiene ahora.