Y he encontrado tambien esto pero no se si al tenerlas depositadas en un banco espanol me tendran en cuenta.
1. ¿Por qué el NII solicitó la disolución en el estado de Delaware?
En relación con el acuerdo para vender sus operaciones en Brasil, el único negocio operativo restante de NII, la Junta Directiva de NII aprobó por unanimidad la disolución de NII y la presentó a los accionistas de NII para su aprobación. El 27 de junio de 2019, los accionistas de NII autorizaron la disolución después de dicha venta. El 18 de diciembre de 2019, NII anunció que cerró la venta de sus operaciones en Brasil. Dado que NII ya no tiene operaciones activas, de acuerdo con la autorización de la Junta Directiva y los accionistas de NII, el 13 de enero de 2020 NII presentó su certificado de disolución.
2. ¿Qué pasa con mis acciones? ¿Puedo vender mis acciones? ¿NII comprará mis acciones?
Los accionistas se reservan el derecho de recibir distribuciones de conformidad con el Plan Completo de Liquidación y Disolución de NII (el "Plan") y la Ley General de Sociedades del Estado de Delaware (el "DGCL"). Los accionistas no pueden vender sus acciones ordinarias de NII (las "Acciones Comunes") y NII no comprará acciones de las Acciones Comunes a los accionistas. El 18 de diciembre de 2019, NII anunció que notificó al Mercado de Valores Nasdaq ("Nasdaq") de su intención de excluir las Acciones Comunes del Mercado Nasdaq Global Select. El 30 de diciembre de 2019, NII presentó un Aviso de exclusión ante la Comisión de Bolsa y Valores y Nasdaq, y las acciones ordinarias se excluyeron de la negociación en el mercado Nasdaq Global Select el 9 de enero de 2020.
Además, en relación con la presentación del Certificado de Disolución, el 13 de enero de 2020, NII cerró sus libros de transferencia de acciones y descontinuó las transferencias de registro de sus acciones comunes. Como resultado, los tenedores de Acciones Comunes ya no pueden transferir el registro o la propiedad real de las Acciones Comunes, excepto las transferencias por testamento, sucesión intestada u operación de la ley.
NII tiene la intención de tratar de distribuir fondos a sus accionistas en una o más distribuciones, según lo permitido por la DGCL, y tomará todas las medidas razonables para optimizar el valor distribuible a sus accionistas.
3. ¿Cuándo recibiré distribuciones de las acciones que poseo?
NII tiene la intención de seguir el proceso de disolución de forma larga según la ley de Delaware, que requiere que NII lleve a cabo ciertos procedimientos antes de que se puedan hacer distribuciones a los accionistas. Dichos procedimientos incluyen, entre otras cosas, notificar la disolución a los posibles reclamantes, aceptar o rechazar las reclamaciones (incluidas las reclamaciones contingentes) que se realizan y los procedimientos judiciales en Delaware para determinar la reserva adecuada para ciertas categorías de reclamantes. Como resultado, es difícil determinar cuándo se pueden realizar distribuciones, pero el NII actualmente espera que no se realice una distribución inicial antes del cuarto trimestre de 2020, con el potencial de distribuciones adicionales en el futuro.
4. ¿Cuál es la cantidad esperada de las distribuciones?
Según la información actualmente disponible, NII estima que la cantidad total de distribuciones será de $ 2.17 a $ 2.68 por acción. Sin embargo, el monto final distribuible a los accionistas dependerá de factores fuera del control de NII, incluyendo, entre otras cosas, la cantidad de efectivo recuperado de los montos en custodia relacionados con la venta de las operaciones de NII en México y Brasil, y podría variar de las estimaciones actuales de NII .
5. ¿Debo hacer algo para recibir las distribuciones?
No, no necesita realizar ninguna acción para recibir distribuciones. Las acciones ordinarias que poseía de manera beneficiosa a partir del 13 de enero de 2020 le otorgan el derecho a recibir cualquier distribución que pueda hacer NII en el futuro.
6. ¿Cómo me pagarán las distribuciones?
Las distribuciones serán pagadas por NII a los titulares de registros de las Acciones Comunes, incluido Cede & Co. NII entiende que la Corporación de Fideicomiso de Depósito asignará y distribuirá los fondos a los tenedores beneficiarios de las Acciones Comunes.
7. ¿Proporcionará NII alguna actualización sobre el proceso de disolución, incluida información sobre distribuciones?
Sí, NII tiene la intención de actualizar a los accionistas sobre desarrollos materiales. Visite el sitio web de NII en
www.nii.com para obtener actualizaciones. Para obtener más información sobre el proceso de disolución, consulte la Declaración de representación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores el 24 de abril de 2019.