Re: Chicharros USA - bolsa internacional
Los Data Monitoring Committes son comités independientes contratados por los promotores (dueños de los ensayos) para hacer evaluaciones independientes de los datos "abiertos" de los ensayos en ciertos momentos puntuales de los estudios (análisis intermedios).
Los análisis intermedios forman parte del protocolo del estudio y están aprobados por los Comités Éticos y las correspondientes entidades reguladoras, con esto quiero decir que el promotor no puede decidir de forma unilateral durante el ensayo que quiere un análisis intermedio sin tener las aprobaciones correspondientes.
El promotor gestionaría la obtención de los datos del análisis intermedio pero manteniendo el ciego y después se los pasaría al DMC con el ciego abierto para su análisis. Él DMC una vez hecho el análisis y decidido si se debe seguir con el ensayo o no se lo comunicaría al promotor que debería de informar a investigadores, comités éticos y agencias reguladoras.
Si os suena algo a chino me preguntáis sin problema.
Lo que me extraña de GALE es que el DMC haya liberado su decisión sin informar a GALE porque generalmente siempre lo hace el promotor a través de una press release.
GALE
Edito: No es obligatorio tener análisis intermedios en los ensayos pero si son largos y de oncología de suelen tener porque te ahorras mucha pasta si identificas que el fármaco no vale con antelacion