OCGN
Así es, Reydelfixing... a lo que comentas, también se le tiene que añadir el tema earnings, en teoría puestos para el día 25 de Marzo.
Si el tema en India sale bien, y supongo que la subida de ayer fue porque se va acercando esa fecha (con el plus de la subida de "neutral" a "buy" por parte de alguna agencia de calificación, superando incluso el objetivo), el precio, por lógica, puede subir mucho... El siguiente paso sería que también en USA pase todos los controles... sería otro bombazo...
No me gusta hablar de números, pero hace tiempo que os comento que creo que la veremos con dos dígitos... Desde luego, si todo sale ok, la revalorización podría ser brutal, porque todos sabemos cómo funciona todo lo relacionado con el Covid.
Creo que quiénes apostaban hace tiempo por la posibilidad de que el mundo necesitaría diversas vacunas, acertaron por completo. No era muy creíble que sólo saliera una y solo una se llevara todo el pastel. Queda todavía recorrido, porque el mundo tiene necesidades todavía muy grandes con este asunto y lo que hay actualmente en el mercado es absolutamente insuficiente. Y algunas tampoco es que se sepa muy bien por dónde andarán los tiros, porque existen todavía muchos interrogantes asociados a efectividad, efectos secundarios, etc, etc...
Mi preocupación inicial era que esta vacuna es de India y no es americana.. y aunque sólo fuese por intereses nacionales, pensé en un primer momento que sería muy difícil que una vacuna "extranjera" se pudiese introducir en el mercado americano. Pero realmente la situación es tan grave, y este país es tan gigantesco, que sólo con la ayuda de todos se podrá salir de esta situación... por eso mi primer escepticismo se diluyó y yo creo que ahora, con Biden, si es necesario que venga ayuda exterior, la aceptarán... Es mi opinión.
Yo voy a procurar seguir en el barco y especular que la fase en India salga ok... y si pasa eso, seguramente seguiré dentro, esperando el ok en USA... Y si tengo suerte en estas dos cosas, con lo cargado que voy, como sabéis... pues eso... a vivir...
JAGX
Hice un informe en su día de ellas... no sé si lo leíste.. Os volqué toda la información que tenía, dando razones de por qué estaba invertido y por qué razón era otro valor para mí "blindado", en el sentido de que no vendería, aunque la viese subir o bajar.
La empresa como tal no se va a fusionar con nadie, Reydelfixing.. Es una subsidiaria de ellas, una rama... que es Napo, la que lo haría con la italiana SPEC. Esto suena desde hace tiempo, y parece que tiene una base sólida para pensar que pueda ser así.
Por otra parte, es una empresa que no está desarrollando ninguna vacuna... pero tiene una "gracia" particular... Desarrolla un producto para el tratamiento de la diarrea en el cólera que puede ser eficaz también para los pacientes infectados de Covid que quedarán con secuelas de mayor o menor importancia una vez se recuperen. Por lo tanto, se considera que pueden tener un mercado muy grande.
Tenemos que pensar que las empresas que están trabajando para mitigar esos efectos secundarios pueden y deben tener su espacio importante dentro de "nuestro negocio".
Hubo un offering pero institucional.. y dos instituciones compraron por valor de 15 millones de dólares a precio de mercado, sin descuento... Compraron a 3.38 dólares que, curiosamente, es tu precio de compra...!!! Has comprado exactamente al mismo precio que esos inversores que han soltado 15 millones.
Cito, noticia del 13 de Enero: Jaguar today announced it has entered into a securities purchase agreement with two institutional investors including a high-net-worth family office for the purchase and sale of 4,437,870 shares of common stock at a purchase price of $3.38 per share for gross proceeds of approximately $15.0 million in a registered direct offering priced above-the-market under Nasdaq rules.
Nasdaq les eliminó el defecto que pesaba sobre ellos por no cotizar por encima del dólar. Otro problema eliminado.
Firmaron un acuerdo de venta hace poco por valor de 6 millones de dólares. Bien...
La CEO de la empresa es una persona de reconocido valor dentro del sector. Muy bien...
Más o menos, estas son todas las novedades que os he ido comentado desde que comencé a postearla en el foro.
Por estas razones, al igual que OCGN, y porque ambas las llevo muy bien de precio, y con muy buen colchón sobre mi propia inversión... creo que vale la pena, por lo menos por mi parte, seguir dentro de ellas, como apuestas de futuro... futuro que puede ser la semana que viene, no nos engañemos.. pero no he querido salirme de ambas (como también estoy haciendo con ITRM o con ALYI) para evitar que me pasara, por ejemplo, lo que ayer sucedió con OCGN...
Quizá todo quede en agua de borrajas... Quizá no.