Claro, esta operativa tiene su peligro...y su recompensa. Como dices las entradas son fundamentales, es clave. Hay que estar dispuesto a perder mucho, o todo, en un valor, o amputar en pérdidas y rotar si no da más de sí...pero siguiendo las normas y teniendo un poco de ojo, se gana.
Si eliges bien los valores y las entradas (precio, volumen, gráfico en el último año, algo de fundamentales en algún caso, etc.), te marcas un precio objetivo de venta con cierto fundamento (el gráfico anual ayuda), vas bien diversificado, con liquidez para entrar en sectores en tendencia y poder promediar cuando la caida sea gorda (a partir del 40% o así), y tienes mucha templanza y paciencia, se recogen frutos. Requiere su tiempo también, hay que estar pendiente sobre todo para vender, los latigazos últimamente en muchos casos duran dos ratos.
Luego cada uno condimenta las reglas según su experiencia, la de alguno en este foro vale oro. Hay uno por ejemplo al que llaman el capi por algo...Se le deben varios camiones de Macallan, para más señas.
Las reglas son sencillas...llevarlas a cabo no tanto, no es para todos. A mi me ha ido muy muy bien. También te digo: yo sólo llevo desde marzo del año pasado operando sistemáticamente con chicharros, habrá épocas mejores y peores, hay que ir leyendo el mercado para valorar con cuanto y con qué se está dentro, y que no te pille con el pie cambiado. Llevamos una época de las buenas, así que yo soy poco significativo, los veteranos como sniper, nano, temple, pat, kurdt, nachete y unos cuantos más que me dejo, que es tarde, te podrán servir de mucha mejor referencia.