Mi experiencia con Operativa Dax de varios meses del año pasado, fue que los deslizamientos (diferencia entre el precio al que lanza la orden de contado y el precio al que finalmente tú ejecutas el Futuro Dax) son enormes. A mí cada trade se me comía una media de un 20 o 25% del beneficio en trades positivos e incrementaba la pérdida en un 20% o 25% en trades perdedores. Es muy normal que se coma entre 10 y 20 ptos en la compra y otros 10 o 20 ptos en la venta. Eso más las comisiones de compra venta. Este año ya no opero con el, pero si hacéis las cuentas, Enero+Febrero aprox +2650 ptos -25% deslizamientos= +1980 ptos.
Marzo -1377 ptos -25% deslizamientos = - 1721 ptos
1980 - 1721 = +258 ptos.
Y de ahí hay que restar comisiones. 75 trades x 3€ aprox comisión= 225 €
Restar cuota mantenimiento mensual Op. Dax 200+200+50 = 450 €
Comisiones+ mantenimiento = 675€.
Con 1 mini Dax 225 ptosx 5 € / punto = 1.125 € -675€ = +450 € b° en 3 meses.
Te sale mejor abrirte cuna cuenta remunerada sin riesgo al 2,50%>
Prácticamente se queda la cuenta a cero en el primer trimestre.
El año pasado no lograba sacarle rentabilidad por estos motivos que os cuento. No lo recomiendo. A el seguramente le funciona el sistema, pero la diferencia entre el contado y el Futuro + ese minuto que pasa más o menos desde que da la orden, envía el wasap, y tú ejecutas la orden a mercado, se te come un 25% en promedio de B° en trades positivos e incrementa las perdidas en un 25% en trades negativos (en unas operaciones menos y en otras más, depende de los puntos que saque al trade).
Lo cuento sin apasionamiento alguno y máxima objetividad de mi propia experiencia.