Me gustaría contribuir lo que el tiempo disponible me deje a que no queden olvidados este tipo de hilos.
Aprovecho para cambiar de plataforma, de VisualChart a ProRealTime por motivos forzosos, y creo que he ganado con el cambio pues ésta es mucho más intuitiva y sencilla que aquella. Utilizaré gráficos con escala logarítmica en eje de ordenadas y ajustado por dividendos, como mandan los cánones, y sólo tomaré los fibos 38,2 y 61,8% por mi manía a simplificar todo al máximo.
No me meteré en detalles demasiado finos del AT (ni usaré indicadores ni volumen) pues aquí hay gente mucho mejor preparada que yo para ello, y sólo pretendo complementar a los que saben aportando una visión "a vista de pájaro" del valor en cuestión, en gráfico semanal (largo plazo) y diario (medio plazo)
Fibos, canales, soportes resistencias y demás tampoco serán trazadas al tick.
Empiezo con Gas Natural (GAS)
GAS semanal
- Lateral de casi 4 años con una amplitud de un 30-35% (4 euros)
- Resistencia histórica en 12,7X
- Soporte en 8,6X
GAS diario
- Canal alcista de corto plazo. El precio ahora cerca de la base del mismo en torno a 11 euros (antigüa resistencia que ahora pudiera funcionar como soporte)
- El precio se gira en la fortísima resistencia de los 12,XX medios hasta de momento el retroceso -38.2% fibonacci de la última subida.
- Si no frena en este retroceso iría al -61,8% en 9,9X, y si pierde éste al inicio del movimiento alcista y base del lateral de largo plazo en 8,6X.
En resumen, creo que uno de los valores más sencillos para seguir a medio plazo por AT ya que se mueve en un lateral de 4 euros hasta el momento bastante previsible.
Y uno de los valores más interesante como inversión, valor histórico Bestinver con una de las mejores rentabilidades por dividendo del IBEX en un sector defensivo como el energético.
Saludos