Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35
TELEFONICA me está transmitiendo buenas sensaciones. Lleva en un lateral-plano casi dos meses y todos hablan de este valor que está muerto, que si no despierta, que bla, bla, bla..., pero en realidad, desde mi humilde opinión, está haciendo muchas cosas. Ahora es precisamente cuando está olvidada y en estos casos es cuando, no siempre, suele pillar desprevenido al personal (esperemos que suba y cumpla objetivo). En el primer gráfico de más corto plazo marco un posible rango lateral donde el precio apenas se ha movido y con velas de cuerpo pequeño, aquí creo que ha habido acumulación.
En el siguiente gráfico se ve el sesgo bajista del valor y cómo cumple dos impulsos bajistas y un tercero casi a punto pero yo lo doy por anulado, aunque siempre es bueno tenerlo presente.
Y en el tercer y cuarto gráfico se ve cómo el valor ha roto el canal bajista de largo plazo, aunque hay que ser prudentes y para los más conservadores sería conveniente que superase las resistencias que marco en el gráfico. Aunque por otra parte, el soporte lo tiene tan cerca que la rentabilidad riesgo es ambiciosa con el stop bastante barato. Eso sí, si pierde el soporte que marco en el gráfico hay que salir por pies.
Bueno amigos, de aquí a un tiempo volveremos a ver cómo va el valor y si finalmente cumple con las expectativas o no. Recuerdo que este análisis es teórico, lo cual no quiere decir que se cumpla, así que cada uno es dueño de sus actos.
Un saludo a todos.