Re: Seguimiento técnico blue chips ibex 35
Buenos días a todos. Hoy toca ACERINOX para hacerle un seguimiento. El otro día l amigo Carlos diho que si era buena entrada ahora en el hilo de pulso de mercado, yo le dije que no, aunque cada uno es dueño de sus actos. Yo le dije que no porque viendo el gráfico es bajista y ahora explicaré por qué...
ACERINOX formó un movimiento alcista desde 7,39 hasta 9,77. Después, como es normal, empezó a corregir. Primero perdió el 38,20 fibo, luego el 50 y luego el 61,80 lo cual indica que irá a buscar el origen del movimiento, osea 7,39. He dibujado los impulsos basjistas que ha cumplido un primero, un segundo y tiene activado un tercer, una vez más digo que los terceros no son muy fiables pero hay que tenerlos en cuenta. Por otra parte tiene un pequeño soporte en 8€ y el viernes aunque cerró por encima sí que los perforó, y esto no es buena señal. Por otro lado el valor ha perdido las medias y todos los indicadores están cortados a la baja, El volumen, pues la verdad, no suelo hacer mucho caso, pero el viernes aumentó en la bajada que tuvo. En definitiva, mi consejo es quedarse al margen para largos hasta que no llegue a objetivo bajista o dé una señal clara de vuelta, pero para eso tendría que romper por arriba la directriz bajista del movimiento (línea roja), mientras tanto nada de nada.
Saludos a todos.