Todas las que mencionas, Walgreen no la conozco, creo que puede sufrir a manos de competidores de su sector y también Wall Mart, que ya está metido en el negocio de "retailing" de farmacéuticos.
Añadiría P&Gamble, que está bastante estancado pero que mantiene intactas sus ventajas competitivas.
Berkshire, que sigue manteniendo intacto su "earnings power", nadan en liquidez y sus diferentes negocios funcionan a todo trapo (exceptuando quizás el negocio inmobiliario, de Clayton Homes) aunque habrá que ver de que manera gestiona la sucesión de Buffett, de momento hay 2 managers manejando parte de su portfolio (Combs & Weschler).
Pepsi, que tiene prácticamente un monopolio en "salty snacks", tiene deuda pero genera tanta caja que no debería ser un problema, creo que está en la franja alta de valoración este año.
En tecnología, Microsoft con un precio que me parece absurdamente bajo, e Intel, Cisco Systems está tirada de precio, pero francamente no se muy bien a que se dedican (routers, servers?¿) y su historial con los accionistas no es muy brillante.
IBM (la tiene Buffett) sería otra apuesta a l/p, es la primera tecnológica que tiene en cartera, está más cara que las anteriores, pero es una empresaca, buenos márgenes, retornos de capital y es difícilmente replicable.
Yo tengo KO, MSFT, JNJ, PG y BRK en cartera.
Slds,
Cesc