Acceder

Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

93 respuestas
Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
3 suscriptores
Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)
Página
12 / 12
#89

Re: Stellantis ganó 5.647 millones hasta junio, un 48% menos por la caída de ventas y la reestructuración


Si mantiene el dividendo en esos niveles que planteas seria del 12%.

Aunque lo mas probable es que sea recortado.

Las automovilísticas son muy cíclicas, como "inversión" no es que sean muy buenas ya que apenas cotizan con PER de 5x-8x...

Si el dividendo no se recorta es valida para una cartera de dividendos, si lo recortan aunque sea a la mitad acorde con la caída de los beneficios, todavía se quedaría en un 5%-6%

En definitiva para mi, si es interesante es por el dividendo no por su negocio.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#90

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

 
Morgan Stanley | Unos volúmenes más débiles, el aumento de los obstáculos en precios y los fuertes inventarios en NA hacen que Stellantis se enfrente a un contexto de reducción tanto de precios como de producción.

En este sentido, Ross MacDonald (analista) reduce sus estimaciones de EPS de FY24/25 en un 23%/8%. Además, aplica ahora un múltiplo de P/E menor (4x vs 5x previo), pues cree que las debilidades observadas generan dudas por ahora.


Dicho, esto, aunque Ross cree que el difícil entorno de inventarios afectará a Stellantis este año, no cambia la narrativa de la acción. De hecho, espera que la fusión continúe impulsando sinergias, especialmente dado el historial de ejecución del mgmt. Además, dada su exposición geográfica, Stellantis sigue protegida de los obstáculos de precios ligados a la producción asiática. Mantiene el Overweight. 

STELLANTIS, OVERWEIGHT, DE 26 A 19 EUR 

#91

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)

Un grupo de accionistas de Stellantis en Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra el fabricante de automóviles, acusándolo de inflar artificialmente el valor de sus acciones. Los demandantes alegan que la compañía ocultó deliberadamente el aumento de sus inventarios y otras debilidades en su negocio, informa Europa Press este viernes.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Nueva York, sostiene que se desde enero se manipula el precio de sus acciones al ofrecer evaluaciones excesivamente optimistas sobre sus inventarios de vehículos y piezas, su capacidad para fijar precios en el mercado, el lanzamiento de nuevos productos y su margen operativo.

Esta acción legal se produce tras la presentación de los resultados semestrales de Stellantis, en los que la compañía reportó un descenso del 48% en su beneficio neto, alcanzando los 5.647 millones de euros. La empresa atribuyó esta caída a una menor cifra de ventas y a «factores adversos» relacionados con el tipo de cambio y los costos de reestructuración.

Además, durante el primer semestre del año, registró una caída del 13,57% en sus ingresos, alcanzando los 85.017 millones de euros, debido a una desaceleración en sus operaciones en América del Norte y Europa.

En este sentido, el margen operativo se redujo al 7,8% en comparación con el 14,19% del mismo período del año anterior. De manera similar, el margen operativo ajustado bajó al 9,95%, frente al 14,3% de hace un año.

Los accionistas demandantes buscan una compensación por daños y perjuicios no especificada, dirigida a aquellos que poseían acciones de Stellantis entre el 15 de febrero y el 24 de julio de 2024. Aun así, este viernes, las acciones de Stellantis suben un 3,67%, cotizando a 14,61 euros por título, aunque la capitalización del fabricante ha caído más de un 12% en el último año.

#92

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)


Stellantis asumirá un impacto de 370 millones de dólares por los costes de producción de aeronaves de Archer

Stellantis asumirá un impacto económico de hasta 370 millones de dólares (338 millones de euros) para sufragar los costes de producción de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical que fabrica Archer Aviation, de la que es accionista.

Según explicó Archer en un comunicado, ha llegado a un acuerdo de principio sobre los términos clave de su relación de fabricación por contrato planificada con Stellantis. Además de los casi 300 millones de dólares que Stellantis ha invertido previamente hasta la fecha, incluidos 55 millones de dólares en julio de 2024, Stellantis planea financiar lo siguiente para ayudar a garantizar que Archer alcance sus objetivos de fabricación:

-Mano de obra de fabricación: Stellantis financiará hasta 370 millones de dólares aproximadamente de los costes de mano de obra de fabricación previstos para respaldar la ampliación de fabricación planificada de Archer a 650 aviones al año. A cambio, Stellantis recibiría acciones de Archer de forma trimestral en función de los costes laborales totales incurridos en un trimestre determinado y del precio de las acciones de Archer en ese momento.

-Gastos de capital de fabricación: además, Stellantis contribuirá con los gastos de capital de fabricación incrementales iniciales identificados para la rampa inicial de producción de Midnight, que se estima que ascenderán a hasta 20 millones de dólares.

El objetivo de Archer con esta relación es incentivar a Stellantis para que ayude a Archer a lograr sus objetivos de aumento de producción y de costos unitarios planificados. Por lo tanto, Archer tiene la intención de emitir a Stellantis 30 millones de dólares en garantías de rendimiento que se otorgarán en función del logro por parte de Stellantis de determinados hitos de rendimiento en virtud de la relación de fabricación por contrato. Se espera que la emisión de acciones por parte de Archer a Stellantis en virtud de esta relación de fabricación por contrato esté sujeta a la aprobación de los accionistas de Archer.
#93

Re: Invertir en Stellantis NV (STLA) - (Antigua Peugeot)


La compañía de eléctricos china ligada a Stellantis inicia su exportación a Europa.


Leapmotor ya ha iniciado la exportación desde Shanghai (China) de sus dos modelos eléctricos, los C10 y T03, que se comercializarán a través de la red de distribución de Stellantis en Europa.

Las primeras unidades de los T03 y C10 de Leapmotor International, la joint-venture de Leapmotor y Stellantis, ya están camino de Europa desde el puerto de Shanghai (China). Inicialmente estos dos modelos eléctricos llegarán a los puertos europeos este mismo mes de agosto, alcanzando a nueve países a partir de septiembre. Para su comercialización Stellantis tiene previsto disponer de 200 puntos de venta en toda Europa a finales de año, alcanzando los 500 en 2026.
Después de este mercado, Leapmotor International ampliará el lanzamiento de sus coches a Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y Sudamérica. Esta compañía es la cuarta startup más grande de China, por ventas en junio de 2024, de lo que se denomina "nueva energía", es decir, vehículos eléctricos. En total, la compañía ya ha entregado 400.000 unidades desde su constitución.

#94

Stellantis recorta sus previsiones de ingresos operativos para 2024 a un margen de entre 5,5% y 7%

 
El grupo de automoción internacional Stellantis ha recortado sus previsiones de resultados para el ejercicio de 2024 y espera un margen de ingresos operativos ajustados (AOI) de entre el 5,5% y el 7%, por debajo del porcentaje de "doble dígito" anterior.

En un comunicado publicado este lunes, el grupo dueño de marcas como Fiat, Peugeot o Citroën entre otras, avisa de que aproximadamente dos tercios de la reducción del margen del AOI se debe a sus medidas correctivas en su mercado en América del Norte. Otros factores que contribuyen, señala, incluyen el rendimiento de ventas inferior al esperado en la segunda mitad del año en la mayoría de las regiones donde opera.

El grupo automovilístico creado en 2021 a partir de la fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobile indica que ha acelerado su plan de normalización de los niveles de inventario en EE.UU., con el objetivo de no tener más de 330.000 unidades de inventario en concesionarios para finales de 2024, adelantando así este objetivo que tenía fijado para el primer trimestre de 2025.

Para lograrlo pretende una reducción de envíos en Norteamérica de más de 200.000 vehículos en el segundo semestre de 2024 (el doble de la reducción que tenía previamente planificada), en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como aumentar gastos en incentivos en vehículos del año modelo 2024 y anteriores, y mejoras en la productividad que abarcan ajustes de costes y capacidad.

Stellantis explica que esta revisión que hace a su orientación financiera refleja sus decisiones de ampliar significativamente las medidas que ha implementado para remediar sus problemas de rendimiento en América del Norte, así como el deterioro en la dinámica de la industria global.

En este sentido, señala que el deterioro en el panorama de la industria global refleja una previsión de mercado para 2024 más baja que al comienzo del período, mientras que las dinámicas competitivas se han intensificado debido tanto al aumento de la oferta en la industria como a la mayor competencia proveniente de china.


FLUJO DE CAJA LIBRE DE ENTRE -5.000 Y -10.000 MILLONES

Por otro lado, Stellantis apunta a que su flujo de caja libre industrial se espera que varíe entre los -5.000 millones y -10.000 millones de euros, desde la proyección anterior que la empresa tenía de "Positivo".

El fabricante señala que esto refleja principalmente la perspectiva sustancialmente más baja del AOI, así como el impacto de un capital de trabajo temporalmente elevado en la segunda mitad de 2024.

No obstante, Stellantis afirma que continuará aprovechando y expandiendo sus diferenciadores competitivos y cree que las acciones de recuperación que se están implementando "garantizarán un mejor desempeño operativo y financiero en 2025 y más allá".

Las acciones de Stellantis cayeron más de un 8% en la bolsa París hasta su nivel más bajo en operaciones intradía desde diciembre de 2022.


RECORTE DE PREVISIONES DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN

Este recorte de previsiones, sin embargo, se unen a los que otros grupos de automoción internacionales han hecho a sus previsiones de resultados para este año, en medio de una bajada en la demanda de los vehículos eléctricos y el crecimiento de la competencia por la entrada de automóviles y fabricantes provenientes de China al continente europeo.

El pasado viernes Volkswagen redujo hasta los nueve millones su previsión de venta de automóviles para 2024 y espera que los ingresos del grupo ronden los 320.000 millones de euros, un 0,06% menos que hace un año, pero sustancialmente más bajos que el repunte de cinco puntos porcentuales que esperaba registrar a cierre de ejercicio.

Además, ha avisado de que esta situación también afecta a la marca deportiva de lujo del grupo, Porsche, que se ha convertido en el último fabricante alemán en ajustar a la baja sus previsiones de beneficios para el ejercicio 2024 y espera cerrar el ejercicio en un rango de entre los 2.400 y 4.000 millones de euros.

Los fabricantes se unen a la sueca Volvo y a las alemanas Mercedes-Benz y BMW, que han recortado a principios de mes sus previsiones para este año en lo que parece ser un ejercicio complicado para la industria de automoción europea 

#95

Stellantis ingresa un 27% menos en el tercer trimestre, hasta los 33.000 millones, por menores precios

 
El grupo internacional automovilístico Stellantis ha reducido sus ingresos netos en el tercer trimestre del año un 27% en términos interanuales, hasta los 33.000 millones de euros, debido a actualizaciones de productos y acciones de reducción de inventarios, así como los impactos de los precios y el tipo de cambio.

El fabricante de 14 marcas como Citroën, Fiat, Peugeot, DS Automobiles o Jeep explica en un comunicado publicado este jueves que un mix desfavorable influyó en sus resultados de este último trimestre y que, por tanto, sus envíos del tercer trimestre fueron de 1,14 millones de unidades, lo que representa un disminución interanual del 20%.

Por otro lado, Stellantis señala que redujo su inventario en 129.000 unidades, hasta un total de 1,3 millones. El nivel de inventario de los concesionarios estadounidenses, una prioridad para el grupo, se redujo en más de 80.000 unidades al 30 de octubre de 2024 con respecto al 30 de junio de 2024, y está en camino de alcanzar su objetivo de reducción de 100.000 unidades comunicado previamente el 30 de noviembre de 2024, señala el fabricante.

"Si bien el desempeño del tercer trimestre de 2024 está por debajo de nuestro potencial, estoy satisfecho con nuestro progreso en la resolución de problemas operativos, en particular los inventarios en EE.UU., que se han reducido significativamente y están en camino de alcanzar los objetivos de fin de año, así como la estabilización de la participación de mercado en EE.UU", afirma el director financiero del grupo, Doug Ostermann.

El directivo también lamenta que en Europa los estrictos requisitos de calidad retrasaron el inicio de ciertos productos de alto volumen, "pero con el progreso en la resolución de los desafíos, pronto nos beneficiaremos del alcance significativamente ampliado que nuestra nueva ola generacional de productos trae hasta 2025 y más allá", añade.


OFENSIVA DE PRODUCTOS Y RECEPCIÓN DE NUEVOS

Stellantis, asimismo comunica que planea lanzar aproximadamente 20 nuevos productos en 2024. Esta ofensiva de productos de próxima generación incluye ofertas iniciales de su familia de plataformas STLA, dotadas de una mayor flexibilidad en múltiples energías (motores híbridos, totalmente eléctricos y de gasolina).

Entre estos, hay tres productos que fueron lanzados en el tercer trimestre, el Alfa Romeo Junior, que ya cuenta con más de 10.000 pedidos a nivel mundial; el Citroën C3, que ya ha registrado más de 25.000 pedidos desde su lanzamiento y que tiene un precio de 19.900 euro para la opción con autonomía de 200 kilómetros; y el Citroën Basalt, que fue lanzado en la India y que llegó a Brasil con un precio de 89.990 reales (14.358,28 euros).

Además, el grupo indica que la próxima ola de lanzamientos de productos estadounidenses comienza con el Dodge Charger Daytona totalmente eléctrico, el Jeep Wagoneer S totalmente eléctrico, la nueva Ram 1500 REV totalmente eléctrica y la camioneta eléctrica de autonomía extendida Ram 1500 Ramcharger.


LEAPMOTOR DISTRIBUYE LOS PRIMEROS VEHÍCULOS A CONCESIONARIOS EUROPEOS

Por otro lado, Stellantis explica que en Europa Leapmotor International, la empresa conjunta que tiene en colaboración con el fabricante de automóviles chino Leapmotor, distribuyó los primeros vehículos con el apoyo de más de 200 concesionarios.

Entre ellos, se encuentran el C10, el SUV del segmento D con una autonomía de 420 km (WLTP) y el T03, un automóvil compacto eléctrico de 5 puertas del segmento A con una autonomía de 265 km y un precio inferior a 20.000 euros.

Stellantis afirma que esta asociación ofrece a los compradores europeos acceso a tecnología 100% eléctrica avanzada y de alto valor, reforzada por la experiencia organizativa y de venta minorista del grupo, lo que distingue a Leapmotor International de sus competidores.


PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES DE LA EMPRESA

Por último, Stellantis detalla que su programa de recompra de acciones de la empresa por valor de 3.000 millones de euros se completó en octubre (incluidos 900 millones de euros en el tercer trimestre), lo que supondrá un total de 7.700 millones de euros para los accionistas en 2024. "Una política de capital coherente respaldará la calibración de dividendos y las recompras a principios de 2025", ha indicado 

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición