Coge la lista de esas firmas de inversion y bancos, y haz al lado una lista de acreedores (le han prestado pasta) y de inversores institucionales (tienen acciones). El solape es casi del 100%.
En esas firmas algunos detectaron el agujero y les ayudaron a ocultarlo al haberles ya prestado muchos millones a Grifols, como ha reportado ya la prensa. Y otra pues si, se les habra pasado, los analistas son personas normales que se pueden equivocar, o pueden verlo pero no querer ir contra otros 19 analistas de fondos mas grandes que están diciendo que Grifols es la leche.
Otros fondos lo detectaron ya en 2019, busca un articulo llamado "por qué me sali de Grifols en 2019" que ya han enlazado por aquí, y cerraron sus posiciones.
Y que a nadie se le olvide que posicionarse en corto y sacar un informe negativo es tan legal como hacerlo largo y sacar informes positivos o publirreportajes en los telediarios. Por eso la CNMV no va a hacer nada, y cualquier amago de denuncia es humo por parte de Grifols.
Todo, menos aclarar quienes son los socios de Scranton, la empresa donde acaba toda la caja de Grifols y que dejó de publicar cuentas en 2021....A mi ya no me sorprendería que al más puro estilo Españistán, los 20 socios de Scranton sean 3 Grifols y 17 testaferros.