Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,71K respuestas
53 suscriptores
Página
849 / 849

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me imagino que lo de que Grifols es una empresa estrategica española y que el Estado podría vetar opas extranjeras es una ley no escrita? Algún artículo salió hace meses y ya nadie ha vuelto a mentar el tema.
También es cierto que no hay OPA sobre la mesa.

Está OPA precocinada no puede ser más rara. El fondo quiere comprar todo menos la parte de la familia mafiosa, pero las OPAs se lanzan sobre el 100% de las acciones, por lo que la OPA será lanzada por fondo y la familia. La familia no pone dinero para la OPA y el fondo hace el trabajo de pagar la deuda, refinanciar,...Que gana la familia con todo esto? Me imagino que quieren excluirla de bolsa para no tener que rendir cuentas, para no diluirse en una ampliación de capital (eso me imagino que es su mayor objetivo). Pero la familia considera 'su' empresa importante y no vende a nadie su participación. 
Habrán hecho las cuentas y ambos ofertantes pensarán sacarla a Bolsa (en EEUU probablemente) porque por dividendos no les va a ser rentable estar en la empresa muchos años (o eso nos dicen, que la empresa por numeros es un desastre, que te lo tienes que creer).
Ojalá fracase está OPA y se diluya a la familia en una ampliación de capital. Yo como accionista asumire la bajada temporal del precio de las acciones (nada es eterno) y que siga cotizando.
Todavía está por ver qué lancen OPA y que sea aceptada por los accionistas, porque yo sigo pensando que quedarse dentro (aun con años de desinformación y sin el capital) en caso de que prospere igual que ellos piensan que les va a salir a cuenta, por qué no también a los que estamos dentro?

De los Estatutos, los accionistas de las B tienen que decidir por su cuenta si quieren perder el derecho a recibir la misma cantidad que las A:

"Voto separado en la junta general de accionistas respecto de Materias Extraordinarias."
las siguientes materias (las “Materias Extraordinarias”) requerirán, además de su aprobación conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de estos estatutos, la aprobación de la mayoría de las Acciones Clase B entonces en circulación:
....
En general, cualquier acuerdo y cualquier modificación de los estatutos de la Sociedad que directa o indirectamente perjudique o afecte negativamente a los derechos, preferencias o privilegios de las Acciones Clase B"

Imagino que una vez Brookfield tome el control, si consigue el 65% de las acciones, hará lo que le dé la gana, salvo que firme un pacto "secreto" con la familia, que no crea que sean tontos porque saben que Brookfield les puede dejar fuera de juego, traspasando activos a otra entidades como dices, fusionando, o simplemente haciendo ampliaciones de capital que ellos no pueden asumir y diluyéndoles como un azucarillo.