Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Berebere. Entresaco parte del texto de tu Post, que no tengo muy claro los rendimientos ni como se contabilizan éstos.
Veamos: "En caso de optar por las acciones nuevas, la tributación también se difiere hasta el momento de venta. Si un inversor destinó 1.000 euros a comprar 100 acciones y ahora recibe 10 títulos nuevos, bajará su precio medio de compra desde 10 euros (1.000 euros/100 acciones), hasta 9,09 euros (1.000 euros/110 acciones). Así, a la hora de vender las potenciales plusvalías serán superiores y pagará más a Hacienda".
Desde luego que al recibir acciones nuevas baja el valor de las acciones que dieron lugar a tal ampliación. Según comenta está claro; pero en ello no tiene en cuenta que es una inversión y que por tanto debe de rendir un capital % y en un periodo de tiempo determinado. O, así lo comprendo yo; aquí establece las ganancias, al final, en las plusvalías si es que existen, en la coincidencia de la cotización de las acciones por encima del valor de compra, en su día; y el precio de venta superior al resultante que se establece después de las distintas ampliaciones.
¿No es mejor ingresar los dividendos que han generado las acciones en nuestra cuenta corriente?, y realizar la contabilidad sencilla para obtener a lo largo del año cuánto ha rendido nuestra inversión. De otra manera, muy largo me lo fía (es una expresión) ¿Quién me asegura que las acciones van a revalorizarse y, en qué porcentaje? . Hoy en día con las nuevas aplicaciones tecnológicas se sabe casi con un 99% de probabilidad, el techo y el suelo que cada valor puede alcanzar en un periodo de tiempo en su cotización en Bolsa. Gracias.