Hay afirmaciones un poco extremas sobre el trading, no te dejes impresionar (Creo que, por aquí, es conocida ya de sobra la actitud de algunos foreros sobre el trading, ahora, hacer afirmaciones de según qué calado, cuando el foro está lleno de personas que dicen que ganan con la operativa a corto... es, cuando menos, temerario...) .
De hecho, creo haber demostrado que se puede ganar dinero con el trading, sea swing, day o scalping... y que, además, se puede ganar dinero con cualquier importe (no hacen falta capitales amplios) y en cualquier sesgo temporal... y que se hace usando un sistema y teniendo en cuenta (como ayuda) el análisis técnico.
Es diferente no hacerlo, o no intentarlo, o creer firmemente que no se puede hacer, a ponerse delante de la pantalla todos los días y sacarse un dinero. Nadie regala nada y cuesta su trabajo. Si viniesen a casa regalándome unos billetes de 500 euros todos los meses, igual me pensaba la dedicación al asunto, pero como no sucede y tienes que ganarte la vida...
También creo haber demostrado que, las comisiones, no impiden ganar dinero (post 2 y 3 del hilo que enlazo). Con un capital de 5.000 euros (no es una fortuna) y con conocimiento y experiencia se puede hacer (cosa de dedicarle tiempo a lo largo de un tiempo).
También he puesto cómo sacarse 1.000 euros al mes con 36.000 euros y con SOLO 5 OPERACIONES (y en una sola de las cuentas de trading). Y aunque necesites más, tienes unas 20 sesiones/mes para "conseguirlo". Y ser mileurista hace unos años era una pena, ahora parece que eres un privilegiado (cosas de los tiempos que cambian).
Y ya, con capitales mayores, conocimiento y experiencia ya puedes hacerte un "capitalillo" en bastante menos tiempo de un mes.
Enlace va:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad
Cada uno que se haga su propia idea, de eso se trata, si lo cree posible, que se forme para intentarlo y conseguirlo, si cree que es "casualidad", que desista. Y ya, si crees que es imposible de toda imposibilidad, entonces ya ni lo intentes siquiera.
Y, todo lo anterior, sin contar que eres "dueño" de tu tiempo y de tu vida. Totalmente autónomo, no dependes de nadie que no seas tú mismo. Te administras, trabajas o descansas, estás o no estás, eliges si paras o continuas...
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida