Consejo sobre empresas españolas con historia constante de dividendo creciente para cartera de muy largo plazo
hola a todos. me han hablado muy bien de este foro y por esto me gustaria plantearos mis ideas. deciros que dispongo aproximadamente de cien mil euros que tengo pensado meter en bolsa. un amigo me ha pasado una tabla de simulacion de rentabilidad a largo plazo de otra web que no me dijo, y en la que vas simulando segun tu capital inicial como quedaria tu dinero al cabo de los años, esta muy bien.
a lo que voy es que me dicen que lo mas importante es buscar empresas que den un dividendo creciente y que este sea generoso, en torno a un 5%, pero sobre todo que tenga una historia detras de crecimiento de su rentabilidad, y de cuantos mas años mejor.
no entiendo casi nada de esto y por ello os queria preguntar, sobre todo a los que teneis una estrategia de largo plazo, que empresas elegir en el mercado nacional que cumplan con este objetivo. no se cuantas serian el numero ideal para este importe pero supongo que entre 10 y 20 empresas. no quiero irme fuera porque no quiero estar pendiente de bolsa extranjera. he leido que el ibex esta muy mal y eso, pero yo quiero esto como una renta fija dentro de la renta variable, si es posible en alguna medida, me refiero me importan los dividendos y no como este la bolsa hoy o dentro de 10 años
s2 y gracias a los que respondais, me hareis un buen favor