¿Que ha ocurrido con Acciona?
¿Que ha ocurrido con Acciona ha puesto ya fin a las caidas?
Un saludo.
¿Que ha ocurrido con Acciona ha puesto ya fin a las caidas?
Un saludo.
Personalmente yo no entraría en acciona hasta que la cosa no se calme a no ser que desees realizar movimientos intradiarios, la bajada del valor desde sus máximos hasta ahora entiendo que es por la situación económica y por la formación de un hombro-cabeza-hombro. Por lo de la subida de ayer podría ser por la opción que tiene de vender el 25% que posee en Endesa.
Un saludo.
Pues no creo que se hayan acabado las bajadas, hoy por ejemplo el valor se está corriegiendo cerca de un 4% ante las fuertes subidas que ha tenido en valor en los últimos 5 dias donde ha subido la cotización cerca de 20 euros. En medio de toda la crisis, no se sabe ciertamente lo que puede ocurrir con este tipo de acciones.
Saludos
Me gustaria aprovechar la oporunidad de opinar acerca de estas empresas:
Las ACS, Acciona, Fcc, Ferrovial,..... las que antaño fueron constructoras.
¿Que fueron?
Segun el caso, pero grupos de ingenieros que aprovecharon el boom constructor y aglomeraron empresas de ingenieria, fabricas de ladrillos,cemento.....promotoras, inmobiliarias...... y hasta ahi muy bien, la diversificacion creo mucho valor pero.....
¿Que han sido estos ultimos años?
Las reinas, las mejores, con unos flujos de caja impresinonantes
( ultimos años de la broma) podian comprar cualquier empresa credito y pagarla con el dinero de la construccion o con la OPAda..... se compraron Fenosa, Repsol, Iberdrola....y la de dios, sin contar que años atras se habian metido a comprar empresas de tamaño medio como Continental auto, Cespa..... y aglomerando muchas empresas pequeñas, medianas y grandes, ante el fuerte tiron del consumo y la construccion parecian unos imperios bien diversificados.
¿Que son ahora?
Pasan varias cosas, no hay boom constructor, bajada del consumo, falta del credito y encarecimiento del mismo.
Opino que estos aglomerados(nada mas lejos de la diversificacion) son empresas abocadas a realizar muchas desinversiones, en epoca de crisis las empresas no son tan faciles de gestionar, y recordemos que en algunos casos son ingenieros, no magos.